;

Justicia de Perú rechazó demanda contra Julio Bascuñán tras su polémico arbitraje por clasificatorias

El juez fue acusado por "alterar la verdad intencionalmente" al no ir VAR y sancionar penal a favor de Brasil.

Justicia de Perú rechazó demanda contra Julio Bascuñán tras su polémico arbitraje por clasificatorias
Revisa la seccion lo ultimo

Justicia de Perú rechazó demanda contra Julio Bascuñán tras su polémico arbitraje por clasificatorias

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606405932036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una buena noticia proveniente de Perú recibió el árbitro chileno Julio Bascuñán, puesto que la justicia de aquel país desechó la denuncia en su contra luego del polémico arbitraje entre el conjunto del «Rímac» y Brasil por las clasificatorias.

Según consignó el Libero, el Ministerio Público peruano decidió «declarar no ha lugar a formular denuncia penal contra Neymar Da Silva Santos Júnior, Julio Alberto Bascuñán Gonzáles y contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública en la modalidad de FALSEDAD GENÉRICA, en agravio de la afición peruana y sociedad».

El presidente del Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional chileno, Johnny Harasic, valoró el fallo, y aseguró que se hizo justicia con una profesión tan menospreciada. «Con el fallo del Ministerio Público peruano creemos que se ha hecho Justicia no sólo con Julio Bascuñán, sino también con una actividad profesional tan vilipendiada«, señaló.

«Invito a todos los colegas a nivel sudamericanos que cuenten con un sindicato de árbitros, que también se sientan apoyados por este gremio, y podamos salir siempre adelante en cualquier tipo de situaciones«, afirmó Harasic.

Recordemos que la Asociación Justicia Litigante del Perú, junto al representante de la Asociación de Abogados Litigantes del Perú interpusieron una denuncia contra el juez nacional y contra el jugador brasileño Neymar por «falsedad genérica» durante el partido de ambas selecciones.

Al brasileño se le acusaba por «simular falta y car intencionalmente» en los dos penales cobrados en dicho duelo, y que Julio Bascuñán «alteró la verdad intencionalmente» al no ir VAR y sancionar la pena máxima.

[dps_related_post ids=»4686534,4686961,4674924″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad