Fútbol

Alcalde de San Bernardo rechazó construcción del nuevo “Juan Pinto Durán” en su comuna

Leonel Cadiz aseguró que no han sido contactados hasta la fecha por ningún ente.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Domingo 18 de Oct, 2020 - 12:26

Leonel Cadiz, alcalde de San Bernardo manifestó su molestia ante la iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales y la ANFP de construir un nuevo complejo deportivo para las selecciones chilenas en su comuna.

El alcalde expresó su molestia, asegurando que hasta la fecha no ha sido consultado ante este eventual plan de desarrollo. “Rechazamos la instalación en nuestra comuna de un centro de la ANFP. Lo anterior tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarla a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo”.

Cadiz expresó a través de un comunicado público grabado en vídeo, que dicha iniciativa condice con el plan que tienen para San Bernanrdo, de poder potenciar áreas verdes en la zona.  “Destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP, con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita”.

De todas formas, recalcó que sería positivo que dicha iniciativa tuviese una participación ciudadana. “Pedimos al Ministro de Bienes Nacionales y a la ANFP respeto por San Bernardo, que hagan sus planteamientos en nuestra comuna, a fin de evaluar los inconvenientes y cuáles son las ideas, sobre nuestro único gran parte, que está al servicio de nuestra comuna y zona sur del área metropolitana. Exigimos transparencia y participación ciudadana”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

El Equipo de Manolo: El Once del Estallido

Imagen post
Espectáculos

¿Así serán los conciertos del futuro? The Flaming Lips propuso “curiosa” medida de distanciamiento social

Imagen post
Nacional

Hija y familiares de Jorge “Neco” Mora aparecieron en la franja de Chile Digno por el Apruebo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto