;

Se les escapó un gol en los descuentos: Liverpool no pudo con el Everton y el derbi concluyó en empate

El conjunto de los "Reds" sucumbió ante el VAR y el cuadro de azul aseguró estar una fecha más en la cima de la Premier League.

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 17: Mohamed Salah of Liverpool runs with the ball during the Premier League match between Everton and Liverpool at Goodison Park on October 17, 2020 in Liverpool, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 17: Mohamed Salah of Liverpool runs with the ball during the Premier League match between Everton and Liverpool at Goodison Park on October 17, 2020 in Liverpool, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) / Catherine Ivill

Lo tuvieron y se escapó. Este sábado, el Liverpool —campeón vigente de la Premier League— apenas logró un empate frente al Everton, que consolidó su liderato en la liga con una firme actuación en su propia casa. El denominado derbi de Merseyside finalizó con un 2-2 en el que los «Reds» tuvieron la chance de ganar en el epílogo.

La situación ocurrió en los descuentos, a los 92 minutos, cuando Jordan Henderson marcó lo que habría sido el tercer gol del conjunto de Jürgen Klopp. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el gol fue anulado por estar en una sutil posición de adelanto.

El encuentro no estuvo exento de tarjetas. De hecho, el Everton inglés se quedó sin Richarlison al final del segundo tiempo, ya que fue expulsado por una barrida.

[dps_related_post ids=»4675164,4669432,4661228″]

El marcador se abrió de manera temprana con el gol de Sadio Mané a los tres minutos. La respuesta de los locales llegó a los 19′ con Michael Keane.

El empate se prolongó hasta muy avanzado el segundo tiempo, cuando Mohamed Salah hizo lo suyo a los 72 minutos. La respuesta de los «Toffees» fue rápida y a los 81′ Dominic Calvert-Lewin puso la paridad.

Finalmente la decisión del VAR frenó lo que pudo ser una nueva conquista del Liverpool y el elenco de rojo quedó con 10 puntos en el segundo lugar de la tabla. En tanto, el Everton aseguró estar una fecha más en la testera con 13 unidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad