Fútbol

Se les escapó un gol en los descuentos: Liverpool no pudo con el Everton y el derbi concluyó en empate

El conjunto de los “Reds” sucumbió ante el VAR y el cuadro de azul aseguró estar una fecha más en la cima de la Premier League.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 17 de Oct, 2020 - 10:50
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 10:52

Lo tuvieron y se escapó. Este sábado, el Liverpool —campeón vigente de la Premier League— apenas logró un empate frente al Everton, que consolidó su liderato en la liga con una firme actuación en su propia casa. El denominado derbi de Merseyside finalizó con un 2-2 en el que los “Reds” tuvieron la chance de ganar en el epílogo.

La situación ocurrió en los descuentos, a los 92 minutos, cuando Jordan Henderson marcó lo que habría sido el tercer gol del conjunto de Jürgen Klopp. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el gol fue anulado por estar en una sutil posición de adelanto.

El encuentro no estuvo exento de tarjetas. De hecho, el Everton inglés se quedó sin Richarlison al final del segundo tiempo, ya que fue expulsado por una barrida.

Leer también
Imagen post
Fútbol

El Liverpool estuvo a nada de fichar a Cristiano Ronaldo antes que llegara al Manchester United

Imagen post
Fútbol

Insólito pero cierto: Aston Villa goleó 7-2 al Liverpool en una nueva fecha de la Premier League

Imagen post
Fútbol

Carlo Ancelotti y el fichaje de Thiago Alcántara en el Liverpool: “Me ha roto el corazón”

El marcador se abrió de manera temprana con el gol de Sadio Mané a los tres minutos. La respuesta de los locales llegó a los 19′ con Michael Keane.

El empate se prolongó hasta muy avanzado el segundo tiempo, cuando Mohamed Salah hizo lo suyo a los 72 minutos. La respuesta de los “Toffees” fue rápida y a los 81′ Dominic Calvert-Lewin puso la paridad.

Finalmente la decisión del VAR frenó lo que pudo ser una nueva conquista del Liverpool y el elenco de rojo quedó con 10 puntos en el segundo lugar de la tabla. En tanto, el Everton aseguró estar una fecha más en la testera con 13 unidades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto