Fútbol

Gustavo Quinteros recordó su pasado con Bielsa y explicó cuáles son sus expectativas en Colo-Colo

El técnico del cacique valoró el rol que están cumpliendo los referentes del plantel.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 17 de Oct, 2020 - 16:36
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 16:37

Gustavo Quinteros asumió el desafío de dirigir a Colo-Colo en una de las peores crisis deportivas que atraviesan los albos en su historia.

El técnico conversó con La Tercera y aseguró que hasta la fecha ha podido contar con un compromiso total por parte de los dirigentes. “Los referentes son importantísimos, pero lo son siempre y cuando sean ejemplo para los más jóvenes y que desde su actitud y su entrega para el equipo sean positivos. En estos pocos días, todos los referentes han cumplido con esa faceta”.

Consultado sobre si dejaría a los albos a final de temporada, como ocurrió con Universidad Católica, Quinteros descartó dicha opción y entregó su ideal para el 2021. “No, porque acá en Colo Colo no tengo una cláusula de rescisión. Tengo contrato hasta diciembre de 2021. Este es un momento muy complicado y no tengo duda de que vamos a seguir unidos. Pero la idea mía es formar un equipo el año que viene que sea capaz de pelear el campeonato”.

Sobre su buena relación con Marcelo Bielsa, el técnico recordó cómo fue trabajar con él cuando estaba partiendo. “Lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la Cuarta División de Newell’s, donde yo jugaba. Uno palpitaba que iba a ser un gran técnico. Es un precursor, un genio del trabajo y la honestidad”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Gary Medel y el recambio en la “Roja”: “Me gustó cómo se adaptaron”

Imagen post
Deportes

Roberto “Cóndor” Rojas y el “Maracanazo”: “Yo no le corté las alas a ninguna generación”

Imagen post
Fútbol

AC Milán rompió una mala racha y le robó la victoria al Inter de Vidal y Sánchez

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto