Fútbol

El nuevo Juan Pinto Durán: Revisa el proyecto que tiene la ANFP para la selecciones nacionales

La construcción de este nuevo recinto deportivo estaría encaminada para realizarse en San Bernardo.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Viernes 16 de Oct, 2020 - 16:43

La selección chilena se encuentra mentalizada en poder conseguir el objetivo de la clasificación a Qatar 2022 de la mano de Reinaldo Rueda, sin embargo hay un punto crítico que ha despertado molestias.

El estado del actual centro de entrenamientos de la “Roja”, Juan Pinto Durán ha perdido vigencia y va quedando detrás de los más modernos en el ámbito sudamericano.

Pese a que en algún momento se especuló la opción de que este se realizara en La Pintana, dicha posibilidad quedó descartada, asomando dos opciones nuevas, aunque una con más chances que la otra.

De acuerdo a información de ADN Deportes, San Bernardo sería la localidad escogida por el ente rector del fútbol chileno, que ha mantenido constante diálogos con el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de este nuevo complejo. Incluso, el ministro, Julio Isamit conversó con ADN y aseguró que la opción más concreta es un terreno en el Cerro Chena. “Los lugares son un terreno de 16 hectáreas que tiene el ejercito en el cerro Chena. Está al lado de la autopista central, es un buen lugar. El otro es en Valparaíso. Sería una buena señal desde el punto de vista desde la descentralización”.

Marisela Santibañez, diputada por San Bernardo, aseguró a ADN Deportes, que estaría completamente a favor de dicha iniciativa. “Todo lo que venga a favorecer el desarrollo del deporte, sería maravilloso para los vecinos de la comuna. Esa euforia que se desarrolla cuando “La Roja” está en clasificatorias, la gente va, los visita, sería muy bonito que se realizaran en San Bernardo, donde la gente tiene una necesidad enorme de alegría”.

La creación de este nuevo complejo comprendería canchas no solo para la selección de fútbol adulta, sino que también para las juveniles, femeninas, de fútbol playa y futsal.

Leer también
Imagen post
Fútbol

El Montpellier confirmó 12 casos de coronavirus dentro del plantel

Imagen post
Fútbol

Zlatan Ibrahimovic se recuperó del coronavirus y amenaza al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Imagen post
Fútbol

La dura respuesta de Cristiano Ronaldo al ministro de Deportes de Italia: “Todo lo que dice ese señor es mentira”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto