Fútbol

Fernando De Paul en la antesala del clásico universitario: “Para nadie somos favoritos”

Arquero de la U reconoce que el equipo se juega cosas importantes ante los cruzados.

Agencia Uno
Con información de Cristian Alejandro Cavieres
Jueves 01 de Oct, 2020 - 12:03

En Universidad de Chile saben que tienen una gran oportunidad de acortar distancia con la Católica, pero a su vez hay claridad que el partido será muy difícil porque se miden con el actual bicampeón y líder de la competencia.

Es por eso que los azules reconocen que la ventaja no está de su lado y que habrá que hacer un partido correcto para quedarse con los tres puntos. Hoy el portero Fernando De Paul fue claro en ese aspecto.

Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, pero tenemos las armas y sabemos cómo poder hacer un buen partido contra Católica, siempre teniendo en cuenta que para nadie en este partido nosotros somos favoritos, eso lo sabemos”, comentó el “Tuto”.

Del tema defensivo, aspecto cuestionado tras la derrota ante Unión Española y que Hernán Caputto estaría preparando modificaciones, el golero dijo que “estábamos dentro de los cinco equipos que menos goles le han hecho y tampoco siento que nos generen tantas ocasiones de gol claras, después eso de los cambios lo verá el técnico. Me siento tranquilo con la línea defensiva, hemos rotado y lo han hecho bien los chicos que han entrado”.

Respecto sobre qué hay que hacer extra para poder vencer a los cruzados, De Paul sentenció que “la clave es ser dominadores del partido de principio a fin, tiene que durar mucho más y a la hora de cerrar los partidos, también. A esta clase de equipos como Católica no les puedes dar chances a nada porque si no sabés que lo pagás y lo pagás caro”, cerró el entretubos. 

El Clásico Universitario 190 por Primera División se jugará este domingo 4 de octubre a las 14 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto