Fútbol

Hinchas de Colo-Colo llegaron en masa al Monumental para pedir la salida de Blanco y Negro

La manifestación terminó con incidentes, donde tuvo que intervenir Carabineros.

Por ADN.CL
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:26
Actualizada el Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:45

La derrota de Colo-Colo por 3-0 ante Peñarol por la Copa Libertadores, desencadenó la molestia de los hinchas albos, quienes nuevamente llegaron en masa al Estadio Monumental.

Alrededor de 200 personas se presentaron en Pedreros para manifestar su descontento por el rendimiento futbolístico y el manejo dirigencial del equipo albo.

La convocatoria se hizo bajo el lema: “Lo que quiere el pueblo que se vaya B$N”.

Los hinchas llegaron cantando con artículos de animación, banderas y  diferentes tipos de lienzos pidiendo la salida de Blanco y Negro: “ByN su tiempo se acabó” y “Colo Colo para los colocolinos. No más ByN”.

Finalmente, la manifestación terminó con incidentes. Según información de ADN Deportes, tres personas fueron detenidas y 48 fueron trasladadas para control de identidad.

El Comandante Rodrigo Soto, explicó lo ocurrido en las afueras del Estadio Monumental. “Había una situación de no respeto a las normas de salubridad como la autoridad de salud lo ha recalcado. Aquí teníamos un mal ejemplo donde teníamos más de 200 barristas que se aglomeraron en el estadio Monumental. Lamentablemente no se pudo dialogar con ellos, quienes insistían en mantenerse en este lugar, algunos de ellos sin mascarillas”, comenzó diciendo.

Empezaron a agredir a Carabineros, sin dar la posibilidad de ejecutar una advertencia para que se retiraran a su domicilio. Sin motivo alguno comenzaron a arrojar piedras a Carabineros, por lo que Carabineros debió proceder conforme a protocolos establecidos, lo que arrojó como resultado tres personas detenidas, dos por desórdenes y no respetar las normas de salubridad y uno que portaba fuegos de artificio de manera irregular“, sentenció.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto