Fútbol

Médico de Colo Colo entregó la lista de lesionados y explicó por qué los albos se hicieron hoy los PCR de cara al duelo con Deportes Antofagasta

Matías Morán explicó que el Cacique pidió que los equipos que jugaran en copas internacionales no disputen partidos en horarios de la mañana.

Pantallazo Conferencia de prensa
Por Rocío Ayala
Viernes 25 de Sep, 2020 - 15:43
Actualizada el Viernes 25 de Sep, 2020 - 15:48

Durante esta jornada, el plantel de Colo Colo no entrenó para el duelo ante Deportes Antofagasta, ya que debían hacerse el examen PCR que es parte del protocolo exigido por la autoridad sanitaria para llevar a cabo los encuentros deportivos.

El médico del elenco albo, Matías Morán, se refirió a esta situación en conferencia de prensa. “A nosotros se nos informó antes de viajar que el protocolo para el retorno es llenar una declaración jurada y tener resultados negativos del PCR. Nuestra programación estaba planificada desde antes, privilegiando el descanso de nuestros jugadores. Por ello aterrizamos ayer en la tarde, y hoy se suspendió el entrenamiento para hacer el test. Los que viajaron no están autorizados para movilizarse mientras no estén los resultados“, comenzó diciendo.

“También hicimos el test antígeno, que está bastante rápido, y eso nos permitiría saber si están positivos o negativos. Pero no tenemos PCR para movilizarnos. Esos habitualmente se demoran entre 24 o 36 horas. En el mejor de los casos sería en 12 horas, y eso significaría que estarían a la una o las tres de la madrugada. Recién ahí le tendría que avisar al cuerpo técnico, y tendríamos que esperar que alguien del Seremi de Salud quiera entregarnos la resolución a esa hora. Por esta razón nosotros hicimos la solicitud de suspensión o aplazar el horario“, afirmó el doctor.

Morán también explicó que la dirigencia de Colo Colo había pedido con anterioridad que quienes estuvieran en copas internacionales no jugaran temprano. “Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria, en ese sentido desde la gerencia del club hace varias semanas se hizo la solicitud que no solo Colo Colo, sino todos los equipos que jugaran torneos internacionales, se les programaran los partidos en el día correspondiente, pero en el último horario posible“.

Para finalizar este tema, el médico enfatizó en por qué no hicieron como Universidad Católica que viajó la misma noche después del partido por Copa Libertadores. “¿Por qué no viajamos después del partido? Con el índice de lesionados que tengo, si nos veníamos de inmediato, los jugadores iban a dormir mal. Hay muchas variables, y yo tengo que pensar desde el punto de vista médico”.

Sobre los lesionados que tiene el Cacique, este fue el parte médico que entregó Morán. “Lista actualizada de jugadores con problemas físicos: Iván Morales que está en su fase final de reintegro posterior a la cirugía de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Williams Alarcón está en una fase final de reintegro tras ser operado de una lesión meniscal, Matías Zaldivia, tuvo una rotura completa del tendón de Aquiles y fue operado el lunes,  Nicolás Maturana que se desgarró del cuádriceps del muslo izquierdo,  Pablo Mouche, Óscar Opazo y Brayan Véjar que tienen un desgarro, Julio Barroso y Esteban Paredes,“.

Sobre estos dos últimos, el doctor de Colo Colo entregó más detalles de su recuperación. “A Julio Barroso lo estamos evaluando para ver si efectivamente estará disponible, pero estamos más que nada pensando en el partido contra Peñarol. Paredes tenía un edema muscular y que esté o no mañana dependerá del cuerpo técnico y de cómo se sienta Esteban”.

Finalmente, Morán tuvo palabras para la situación de Nicolás Blandi. “Nicolás Blandi se resintió y tuvo una contractura leve. Le hicimos estudios y desde el punto de vista médico ya está en condiciones para lo que determine el cuerpo técnico. Está con tratamiento específico kinésico”, sentenció.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto