Fútbol

Revelan que Luis Suárez tendría un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo ya está haciendo sus maletas en el Barcelona.

Por Claudio Caldera
Lunes 21 de Sep, 2020 - 20:25

Arturo Vidal no será el único jugador en abandonar el FC Barcelona tras la llegada del holandés Ronald Koeman, debido a que uno de los mejores amigos del chileno en el conjunto catalán, Luis Suárez, tendría todo arreglado para ser el próximo refuerzo del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

Al respecto desde el medio ABC de España explicaron con mayor detalle en que punto está la operación entre el ariete y el conjunto colchonero.

“Suárez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid después de Ronald Koeman le confirmara que no entra en sus planes para esta temporada. Aunque la Juventus parecía que iba a ser el destino final del uruguayo, finalmente el equipo italiano ha descartado su incorporación y Suárez ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo rojiblanco para jugar en el Wanda Metropolitano las dos próximas temporadas”, comienza señalando el medio.

En esa línea, añaden que “con un estilo que le gusta mucho a Simeone, Suárez ha valorado la posibilidad de continuar en una Liga que le gusta y que conoce. Además, no supondría un desbarajuste familiar, ya que su mujer y sus hijos podrían seguir viviendo en Barcelona estas próximas semanas. El Atlético de Madrid le ofrece dos años y le paga nueve millones netos por año. Eso sí, condiciona su llegada a la salida de Morata, que es ahora el objetivo prioritario de la Juventus. Es la única manera de ajustar el límite salarial”.

Finalmente, sostienen: “El futbolista, que se negaba a abandonar el Barcelona sin percibir el año de contrato que le quedaba, ha acabado llegando a una entente con el club azulgrana. Si bien renuncia a los 15 millones netos que le quedaban por percibir esta temporada, ha conseguido que el Barcelona se haga cargo de la diferencia restante entre lo que cobraba y lo que percibirá en el Atlético”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto