Fútbol

En Uruguay explicaron porqué no está Edinson Cavani nominado para el inicio de las Clasificatorias

El “matador” no apareció en la nómina de 26 del “maestro Óscar Washington Tabárez para enfrenar a Chile y Ecuador.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Sábado 19 de Sep, 2020 - 07:24

El pasado viernes por la tarde, la Selección Uruguaya de Fútbol entregó el listado de reserva de 26 jugadores para ser convocados por el “Maestro”, Óscar Washington Tabárez, en lo que será el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En ello, llamó la atención de la prensa sudamericana, y especial chilena, la ausencia de Edinson Cavani en la lista. El delantero, referente de los “charrúas” no apareció entre los convocados por Tabárez, lo que desató la preocupación de los hinchas uruguayos.

Pero la respuesta llegó desde la propia prensa uruguaya resaltando casi la obviedad: Hasta el pasado viernes, Cavani no tenía contrato vigente con ningún club, por lo que no es necesario notificar a ningún equipo que será reservado por Tabárez.

Cavani terminó su relación contractual con el PSG de Francia y si bien tiene diversas ofertas del fútbol europeo e incluso sudamericano (Juventus, Atlético Madrid, Leeds United, entre otros), aún no define su futuro futbolístico para la próxima temporada.

Uruguay se medirá ante Chile en Montevideo el 8 de octubre y cinco días más tarde se verá las caras ante Ecuador en Quito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto