Fútbol

Quique Setién anuncia acciones legales en contra del Barcelona

El DT afirmó que el club catalán recién este miércoles le informó formalmente de su despido.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Jueves 17 de Sep, 2020 - 16:28

El pasado 17 de agosto, Quique Setién dejó de ser el entrenador del Barcelona, siendo sustituido por Ronald Koeman.

Durante esta jornada, el exDT del elenco culé expresó a través de un comunicado que no le habían notificado oficialmente su despido.

“Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020″, comienza el escrito.

“En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de setiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”, afirmó.

Para finalizar el comunicado, el estratega afirma que llevará la situación  a la justicia. “Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

En ese mismo escrito también aparecen las firmas de sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto