;

Mayne Nicholls por situación de Leonardo Valencia: «Debemos respetar la presunción de inocencia»

El vicepresidente de Blanco y Negro asistió a una sesión especial de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Mayne Nicholls por situación de Leonardo Valencia: «Debemos respetar la presunción de inocencia»
Revisa la seccion lo ultimo

Harold Mayne-Nicholls asistió a una sesión especial de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género vía telemática para analizar la violencia de género en el deporte.

El vicepresidente de Blanco y Negro asistió debido a la polémica que ha generado la situación de Leonardo Valencia, jugador de Colo-Colo denunciado por su expareja por violencia intrafamiliar.

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero; la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo y la subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti.

El dirigente aseguró que de momento esperarán que la justicia dictamine antes de tomar medidas contra el jugador. “En Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar”.

Sobre alejarlo de las nóminas por la condena social, el expresidente de la ANFP aseguró que sería errado. “No puedo dejar sometido el contrato a un jugador a una persona condenada, de lo contrario iríamos contra el principio de reivindicación”

De paso aprovechó de recalcar la creación de un protocolo junto a una mesa de trabajo en el club. “No teníamos estos protocolos, y desde que surgió el caso Valencia, estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras”.

[dps_related_post ids=»4658660,4657737,4657397″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad