Fútbol

Gerente de Unión Española y opción de que la U haga de local en Santa Laura: “No tenemos veto a priori y lo tendrán que ver ellos”

Esto ante la imposibilidad de que los azules utilicen el Estadio Nacional durante los días de semana, en la vuelta del fútbol nacional.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 14 de Ago, 2020 - 11:18
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 11:22

Luego de que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, adelantara que el Estadio Nacional podrá ser utilizado solo los fines de semana en lo que será el regreso del fútbol chileno, en la U entraron en modo preocupación por la imposibilidad de utilizar el recinto deportivo en caso de la ANFP los programe a jugar entre semana.

La restricción es que el fútbol profesional solamente va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos tipo A y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”, indicó la secretaria de Estado.

Por ello, es que en el CDA se movieron con rapidez buscando un recinto donde poder hacer de local y entre ellos, figura el Estadio Santa Laura, opción sobre la cual se refirieron en Unión Española “¿Si viene la U? No tenemos veto a priori y lo tendrá que ver la U”, comentó Luis Baquedano, gerente general de los hispanos al diario La Cuarta.

No sé cómo va caminar esto, es adelantarnos a fijar una posición, veamos cómo sigue. Primero es pasar la valla de calificar como estadio, que tiene que ver con requisitos sanitarios, y luego ver cómo será con los clubes que tienen que buscar estadios y ver cómo lo harán. Los clubes que dejan de pagar estadios dejan de pagar arriendo, por lo que no es que sea un asunto de jugar gratis y ahorrar el arriendo“, comentó el funcionario.

Pero sobre lo mismo, Baquedano aseguró que “a nosotros nos preocupa si cargamos mucho la cancha se va a destruir y no vamos a llegar a fin de año con las condiciones en que está. Más que beneficio económico me preocupa la cancha”, indicó.

Al finalizar, comentó los pasos que quedan para que el recinto deportivo de la comuna de Independencia sea autorizado por Estadio Seguro “saldrá tras una inspección, donde seguramente nos dirán qué hay que modificar, pero en una visión general el estadio no tiene inconvenientes“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto