Fútbol

Johnny Herrera no cesa en sus marcas: Es el jugador con más trayectoria en La Roja

Arquero de Everton tiene la marca de haber sido seleccionado durante 16 años, 6 meses y 30 días.

AGENCIA UNO
Por Juan Vera Valdés
Jueves 13 de Ago, 2020 - 17:23

Por Cristián Alejandro Cavieres.

El sitio web partidosdelaroja.com tiene una importante base de datos con estadísticas de duelos, jugadores y goles de todo lo relacionada con la selección chilena y su historia.

En ese sentido, uno de los números que entrega es el de “Mayores Trayectorias”, listado en el cual aparecen figuras del pasado como también elementos que hasta la fecha aún se mantienen vigentes.

Este ranking, es liderado por el actual entretubos de Everton, Johnny Herrera. El angolino tiene la marca de haber sido nominado durante 16 años, 6 meses y 30 días. Desde aquel 17 de abril de 2002 cuando La Roja cayó en un amistoso ante Turquía en Holanda por dos a cero, hasta la derrota de Chile frente a Costa Rica tres a dos en Rancagua, el 16 de noviembre de 2018.

Entiéndase que no es en cantidad de partidos ni mucho menos la constancia, sino más bien el tiempo que ha pasado entre su primera y última convocatoria al equipo de todos, en eso el ex capitán de la U goza del primer lugar.

En el segundo puesto, asoma David Pizarro, quien debutó en febrero de 1999 y tuvo su última aparición el 29 de junio de 2015, en la semifinal ante Perú de la Copa América de 2015 disputada en nuestro país. La estadística del “Fantasista” es de 16 años, 4 meses y 12 días.

Más atrás aparecen Elías Figueroa, Carlos Caszely y Leonardo Véliz.

¿Y la Generación Dorada?

Es muy probable que los jugadores que llevaron el peso en la época de esplendor de la selección superen esta marca, mientras Herrera no sea convocado. Más aún si se estima que todavía les queda cuerda para rato.

El primero que asoma en el listado es Jean Beausejour. Si bien, “Palmatoria” ya renunció a la selección, una eventual vuelta a tras del lateral azul, le permitiría llegar a la cima de este listado. Haciendo ficción, una nómina posterior al 19 de septiembre de este año y que lo tenga en cancha, “Bose” sería el uno.

Pero hay otro caso que sí puede ser visto como más probable y es la gran amenaza para Herrera, Claudio Bravo. El portero y otrora capitán del equipo aparece en el octavo lugar. Sin embargo, entrar a la cancha posterior al 11 de febrero de 2021 le daría la cima al Bicampeón de América.

Jugadores vigentes,que, si bien están lejos de ser convocados, amagarían al Samurai son Jorge Valdivia, Luis Jiménez y Jaime Valdés, pero uno nunca sabe lo que podría ocurrir.

Otros emblemáticos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel aún están lejos. El Tocopillano recién va en 14 años y medio, mientras que El King y el Pitbull debutaron vestidos de rojo en 2007.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto