;

Se cumplen 11 años del primer gol de Esteban Paredes en la Roja

El delantero y capitán de Colo Colo anotó ese tanto ante Dinamarca en un duelo amistoso.

Se cumplen 11 años del primer gol de Esteban Paredes en la Roja

Por Cristián Ávila Soto

Esteban Efraín Paredes Quintanilla es el máximo artillero del fútbol chileno con 216 goles. Su gran carrera como futbolista está marcada con la camiseta de Colo Colo, pero también tuvo participaciones importantes vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.  
El delantero en varias oportunidades ha manifestado públicamente que Marcelo Bielsa le dejó una gran enseñanza en el fútbol. Y fue precisamente con el técnico argentino en la banca nacional, cuando el «Tanque» convirtió su primer tanto con la Roja.

Esa anotación de Paredes fue hace 11 años, el 12 de agosto de 2009, cuando el combinado nacional derrotó 2-1 a domicilio a Dinamarca, en un partido amistoso internacional, donde también convirtió Alexis Sánchez.

En esa oportunidad, el capitán de Colo Colo no comenzó como titular en la formación de Chile que fue la siguiente: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Tello (60′ Roberto Cereceda), Matías Fernández; Alexis Sánchez, Héctor Mancilla (39′ Esteban Paredes), Jean Beausejour.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad