Fútbol

Germán Lanaro: “Buscaremos seguir por el mismo camino”

El defensor de Universidad Católica hizo un llamado a los hinchas cruzados para que no asistan al estadio.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Con información de Patricio Barrera
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 17:30
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 17:32
Por Patricio Barrera
Universidad Católica, actual líder del campeonato, sumó una  nueva jornada de entrenamientos en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo. Los cruzados están enfocados en el duelo contra Unión Española, que quedó pendiente de la octava fecha.
En conferencia de prensa, Germán Lanaro, proyectó el retorno del campeonato y los protocolos que deberán cumplir al interior del terreno de juego. “Hay que tener cuidado, lo siento como cuando se instaló el VAR. Creo que a medida que lo hagamos, se va a tornar más normal. Puedo marcar a un rival, y no abrazar a un compañero en la euforia del gol, es un poco falto de sentido común, pero hay que cumplir con las reglas”.
El defensa de la franja hizo un llamado a los hinchas para que no se acerquen a los estadios. “Hay que ser inteligentes, ya que el virus sigue dando vuelta y todo lo que ganamos hoy, no hay que perderlo. El mensaje de nosotros y la institución es que los fanáticos respeten los protocolos, no venir a los estadios y de a poco recuperar una mediana normalidad”.
Sobre San Carlos como cancha autorizada para la vuelta del torneo, Lanaro aseguró que todos tienen que poner de su parte. “Al profe le gusta tener la cancha en buenas condiciones, para su sistema de juego. Sabemos que se puede dañar y el esfuerzo tiene que ser de todos, adecuándonos para el retorno de la actividad”.
Finalmente, el defensa anticipó sobre cómo será la competecia cuando vuelva el fútbol. “No será fácil, nos encontraremos con un torneo en donde pueden pasar muchas cosas. Buscaremos seguir por el mismo camino y será importante tener a disposición a  todo el plantel. Será difícil que el equipo juegue de la misma forma, pero le pasará a todos los rivales”.
Universidad Católica suma 151 días sin jugar, su último duelo fue el 14 de marzo ante Cobresal en el Salvador.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto