Fútbol

Elías Figueroa alabó a Arturo Vidal como zaguero: “Salía jugando bien, cabeceaba bien”

En la edición especial de Los Tenores Puertas Adentro, el histórico referente del fútbol chileno comentó el presente de la selección chilena reservando loas para el “Rey” Arturo, aunque en su puesto original.

Archivo
Por Juan Vera Valdés
Martes 11 de Ago, 2020 - 21:00
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 08:29

Por Manuel Fernández.

El capítulo N° 90 del programa conducido por Aldo Schiappacasse tuvo un momento de análisis, junto a Elías Figueroa del presente de la selección chilena. El otrora defensa central de la Roja destacó la capacidad del entrenador nacional, Reinaldo Rueda, pidiendo al medio que le deje trabajar tranquilo.

También alabó los resultados de la llamada “Generación Dorada”, aunque asume el recambio por venir, tal cual ocurrió en años pretéritos, por ejemplo, con el equipo mundialista de 1962.

Tras ser consultado por su defensa central ideal en el presente, Figueroa debió apelar a la recordación de su entrevistador:

-Había uno que me gustaba mucho. Mmm…

¿Gary (Medel)? ¿Rústico o elegante?

-Elegante… Gary jugaba bien, pero este era más elegante…

¿Ronald (Fuentes)?

– Está en Europa ahora me parece…

¿Maripán?

-Es un mediocampista que se pela…

¿Pulgar?…¿No me estás diciendo Vidal?

¡Vidal fíjate! Me gustaba cuando jugaba de zaguero. Salía jugando bien, cabeceaba bien. Pensé que sería zaguero, aunque se consagró después en el mediocampo donde juega muy bien. Es más valioso salir jugando que el pelotazo, eso es un recurso de última hora cuando la cosa esta enredada. El mejor ataque parte desde atrás cuando sales jugando bien la pelota. Si no, el pelotazo viene de vuelta de nuevo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto