;

Aún no hay acuerdo: La demanda de Jorge Valdivia contra Blanco y Negro continúa

La próxima sesión de conciliación entre ambas partes está programada para el 2 de septiembre.

Aún no hay acuerdo: La demanda de Jorge Valdivia contra Blanco y Negro continúa

Aún no hay acuerdo: La demanda de Jorge Valdivia contra Blanco y Negro continúa / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Esta jornada se realizó la audiencia especial de conciliación extraordinaria entre Jorge Valdivia y Blanco y Negro, en la cual estuvo presente ADN Deportes.

El motivo de la demanda del «Mago» es por incumplimiento en el pago de remuneraciones acordadas en su contrato.

Cuando el futbolista volvió a Colo Colo en 2017 se acordó que tendría derecho al total de lo recaudado en un encuentro de fútbol que se realizaría dentro de los primeros 12 meses (entre el 20 junio de 2017 y 19 de junio de 2018), sino se disputaba recibiría la suma mínima garantizada de 200 mil dólares líquidos, esa misma situación se estipuló en su renovación.

El futbolista exige el pago de 400 mil dólares líquidos y además reclama $10.000.000 por un bono de Copa Libertadores.

El abogado que representa a Blanco y Negro, Jorge Carrasco, conversó con ADN Deportes, sobre la propuesta de su cliente.»Tratamos de llegar a un acuerdo con la parte demandante, la cual no fue posible concretarlo el día de hoy. Nosotros ofrecimos realizar los dos encuentros amistosos que estaban comprometidos, lo cual no fue suficiente para llegar a un acuerdo porque se nos solicitó asegurar un monto de dinero, lo que a la fecha de hoy para nosotros es difícil ofrecer».

Tal como lo explica, la última oferta puesta sobre la mesa por parte de la concesionaria de Colo Colo es realizar los dos partidos amistosos cuando se vuelva a permitir público en los estadios, sin necesariamente la presencia del jugador, quien actualmente está en Mazatlán FC. El problema es que Jorge Valdivia quiere el dinero durante este 2020 y que el pago no sea en cuotas.

En la sesión, que duró 21 minutos, no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes, por lo que el 1° Juzgado de Letras del Trabajo fijó una próxima audiencia para el 2 de septiembre a las 12:30 horas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad