;

Aníbal Mosa tiene confianza en recomponer la relación con el plantel de Colo Colo: «Todo tiene solución menos la muerte»

Este jueves, los jugadores del Cacique se realizarán los exámenes PCR.

Aníbal Mosa tiene confianza en recomponer la relación con el plantel de Colo Colo: «Todo tiene solución menos la muerte»

Aníbal Mosa tiene confianza en recomponer la relación con el plantel de Colo Colo: «Todo tiene solución menos la muerte» / Francisco Castillo

Aníbal Mosa confía en recomponer las relaciones con el plantel

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594839443206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por Cristián Ávila Soto

Desde este jueves, los equipos de Primera División y Primera B, que están en zonas con cuarentena, podrán volver a los entrenamientos presenciales.

Colo Colo se demorará un poco más que el resto en volver a las canchas, ya que el plantel albo estaba acogido a la Ley de Protección al Empleo, por lo que no se habían realizado los exámenes PCR.

En conferencia de prensa, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la relación con los jugadores, que se había distanciado tras no llegar a un acuerdo económico.»Todo tiene solución menos la muerte. Estoy confiado en recomponer las relaciones con los jugadores, todo tiene solución, menos la muerte, lo lógico es que nos sentemos a conversar, nos vamos a ver las cara permanentemente y se hagan los mea culpa correspondientes y veamos en el futuro las soluciones a nuestros problemas».

Además, el mandatario enfatizó en el objetivo de recomponer el grupo humano para este semestre.»Cuando uno toma decisiones sabe cuales son los coletazos, las consecuencias. La idea es buscar recomponer las relaciones. Asumir responsabilidades, pero hay una oportunidad de arreglar y recomponer nuestra relación, la idea es sacar esto adelante. Y hablaría bien de las dos partes, ha sido doloroso».

El presidente de Blanco y Negro comentó el hecho de no haberse involucrado en la disputa con los futbolistas.»En las negociaciones estuve siempre, todo el directorio estaba detrás, teníamos en la comisión a Harold Mayne-Nicholls, ahora más allá si yo estaba o no fue una decisión personal y creía que Harold llevaba bien las negociaciones».

Mosa también tuvo palabras para la situación de aquellos futbolistas que finalizarán su vínculo con el club a fin de año.»Los jugadores que terminan contrato, a fin de año habrá una decisión técnica, netamente técnica, entrenador y Espina, basado en la decisión técnica. Si el jugador es un aporte se quedará, si hay jugadores en condiciones se quedarán en Colo Colo y los que no se irán».

Finalmente, el mandatario también explicó la situación financiera del elenco albo.»Estamos en una situación delicada, pero estable. La pandemia nos va a significar un déficit de 5 mil millones de aquí a diciembre entre borderos nacional internacional. Los contratos de publicad que se cayeron, esto ha sido letal. Es un mazazo en la cabeza, el aporte del CDF es importante, pero no es el más importante, es el tercer más importante después del borderó y la publicidad. Lo último que queríamos, y se los dije a los jugadores, era mandarlos a la AFC«.

Este jueves a las 8:30 horas, habrá una reunión vía zoom entre los jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro, y luego el plantel se realizarán los exámenes PCR.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad