Fútbol

13 años de la victoria de Chile Sub 20 a Niegeria y el paso a semifinales 

El 15 de julio de 2007 el cuadro dirigido por José Sulantay logró avanzar en el Mundial de la categoría realizado en Canadá.

Por Rocío Ayala
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 17:35
Actualizada el Miércoles 15 de Jul, 2020 - 17:46
Hace 13 años, el 15 de julio de 2007, la Selección Chilena Sub 20, que era dirigida por José Sulantay, logró avanzar a semifinales del Mundial de la categoría realizado en Canadá.
La Rojita venció a Nigeria por 4-0 en el alargue. El cuadro nacional llegaba sin recibir goles a la instancia de cuartos, terminó los 90 minutos cero a cero y con lo justo en lo físico. Fueron al alargue y con gran garra y empuje sacaron lo mejor para instalarse entre los cuatro primeros del campeonato.
Con anotaciones de Jaime Grondona, Mathías Vidangossy y doblete de Mauricio Isla, Chile logró el triunfo. El resultado fue grandioso, considerando que no estaba  Arturo Vidal y Alexis Sánchez estaba con problemas físicos, teniendo que abandonar la cancha al final del primer tiempo.
En esa ocasión la formación de Chile fue con: Cristopher Toselli; Hans Martínez; Nicolás Larrondo, Cristián Suárez, Christián Sepúlveda; Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Mauricio Isla; Alexis Sánchez (46′ Jaime Grondona) (110′ Eric Godoy), Mathías Vidangossy; y Nicolás Medina (46′ Carlos Carmona).
Uno que ingresó en el alargue, con el equipo ganando uno a cero es  Eric Godoy, quien recordó con ADN Deportes ese duelo.”Fue un partido durísimo, ante un rival muy físico. Al terminar los noventa los muchachos estaban cansados y a los nigerianos los veíamos enteros. Tuvimos las  ganas y el deseos de conseguir el paso a la semifinal. Al terminar el partido, sentimos que todo el trabajo, desde el sudamericano, estaba dando frutos“.
Además, el actual defensor de la Universidad de Concepción, recordó las instrucciones que le dio Sulantay.”Mi labor era dar frescura al equipo en lo físico y moverme por toda la cancha, colaborar y mantener el orden. El profe armó dos líneas de cuatro, dejando a Vidangossy y Mauricio Isla para la contra y nos dio resultado”.
En semifinales, el equipo chileno caería por 3-0 ante la Selección Albiceleste. Godoy también repasó ese partido. “Nos creíamos el cuento, teníamos las mejores sensaciones y la convicción de llegar a la final. Sabíamos que con Argentina, el que ganaba era campeón. El equipo tenía algo muy importante, la fuerza mental. En la semifinales tuvimos errores infantiles y caímos en el juego del rival y sumado al pésimo arbitraje que tuvimos ante Argentina”, sentenció.

En la definición por el tercer puesto, la escuadra dirigida por Sulantay derrotó uno a cero a Austria, marcando el inicio de la generación dorada.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto