Fútbol

La millonaria cifra que ahorró Blanco y Negro en sueldos durante la suspensión del torneo

La directiva alba dará por finalizado el conflicto el día jueves cuando el plantel vuelva a hacerse los exámenes al Monumental.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Martes 14 de Jul, 2020 - 09:39

Tras el anuncio del retorno de los entrenamientos para los deportistas de elite, Colo-Colo es uno de los clubes que dará por finalizado su vínculo con la Ley de Protección Al Empleo.

El cuadro albo había mandado a funcionarios y plantel del primer equipo al seguro de cesantía desde que se anunció la suspensión del torneo, generando un conflicto entre el primer equipo y la directiva del club.

Sin embargo, el día jueves, cuando los jugadores lleguen a hacerse los PCR al estadio Monumental, dicho conflicto finalizará, pues al darle una instrucción a sus jugadores, se retoma la relación laboral. Así lo explicó el abogado del Sifup, Alfonso Canales. “Blanco y Negro tiene que revertir la solicitud de pacto ante la Administradora de Fondos de Cesantía indicando el motivo, que en este caso es revocación de la suspensión por reanudación de la actividad. El vínculo laboral se retoma desde que le dan la primera instrucción”.

Durante todo este periodo, de acuerdo a información que publicó el diario El Mercurio, la dirigencia de Blanco y Negra ahorró casi 1500 millones de pesos en sueldos del primer equipo.

Con esta medida, se daría por terminada una disputa que mantuvo enfrentado con duros cruces al plantel liderado por Esteban Paredes y la directiva que comanda Aníbal Mosa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto