;

Fernando Cornejo y la opción de seguir en la U: «Sería lindo tener unos añitos más acá»

El volante ha sido uno de los jugadores más importantes esta temporada en los azules.

Fernando Cornejo y la opción de seguir en la U: «Sería lindo tener unos añitos más acá»

Fernando Cornejo y la opción de seguir en la U: «Sería lindo tener unos añitos más acá» / Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAU

Tras 122 días, los jugadores de Universidad de Chile se preparan para volver a entrenar este jueves en el CDA y siguiendo un protocolo que deben cumplir no solo en La Cisterna sino que también en sus casas y en la ruta.

Sin embargo, la felicidad se hizo presente en los miembros del plantel al recibir la noticia este lunes. “Mucha alegría, era algo que esperábamos hace bastante tiempo y alegría de poder volver al CDA que era lo que más queríamos”, dijo el mediocampista laico, Fernando Cornejo Miranda, quien agregó que, si bien no podrán compartir mucho con los compañeros, volver es un progreso y sobre todo nuevamente sentir el pasto.

Además, el ex Coquimbo Unido se refirió sobre como manejar la ansiedad para así evitar lesiones, que desconoce como será la logística a seguir ya que aún no les han comunicado desde el cuerpo técnico quienes serán los que integren los diversos turnos de entrenamiento, donde solamente el permiso recaerá en 30 personas, pero cada bloque de práctica será de doce jugadores.

Sobre su futuro, Cornejo sentenció que, si bien aún no conversa con la dirigencia en virtud a su continuidad para el 2021, sí ha tenido conversaciones con su representante sabiendo que la idea es demostrar su potencial para poder seguir en el elenco universitario, “sería lindo poder quedarme en la U, tener unos añitos más acá ya que es una institución bastante grande, con una gran hinchada. Esperemos que se pueda lograr”, aseveró el “23” azul. 

Por último, comentó que durante esta cuarentena ha compartido más con su hijo y que entre videojuegos con familia y amigos, ha podido ver partidos de la selección chilena en Francia ’98, donde su padre tuvo la oportunidad de jugar duelos, “verlo me produjo algunas lagrimitas por ahí”, finalizó Cornejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad