Fútbol

Equipos argentinos habrían enviado carta reclamando por fechas para retomar Copa Libertadores

Al otro lado de la cordillera reclaman que habrá poco tiempo para ponerse a punto, esto ante la imposibilidad aún de poder entrenar.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Domingo 12 de Jul, 2020 - 17:31
Actualizada el Domingo 12 de Jul, 2020 - 17:44

El pasado viernes, Conmebol sorprendió con el anuncio de que ya hay fechas para el regreso de la Copa Libertadores 2020, la cual volverá a mediados de septiembre con las cuatro jornadas restantes para el fin de la fase de grupos.

Ello generó la molestia y reclamo de cuatro de los seis equipos argentinos. Fue la periodista Lorena Antelo quien aseguró que River Plate, Boca Juniors, Tigre y Defensa y Justicia se habrían unido para enviar una carta a la AFA para que interceda ante Conmebol.

En la misiva, reclamarían para manifestarse contrarios a la fecha propuesta por el ente rector del fútbol sudamericano para retomar la acción de la Copa. Alegan que habrá poco tiempo para ponerse a punto ante la imposibilidad de los equipos para entrenar en dicho país ante la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que la jornada tres de la fase de grupos se disputará la semana del 16 de septiembre. Por su parte, la fecha cuatro se jugará la semana del 23 del mismo mes, la fecha cinco el 30 y la sexta la tercera semana de octubre.

¿Los equipos chilenos? Después de las dos primeras jornadas, Colo Colo es último del grupo C con tres puntos, mismo puntaje de Athletico Paranaense, Peñarol y Jorge Wilstermann. Por su parte, la UC también es última, pero el grupo E, sin puntos en una zona que comparte con Internacional, Gremio y América de Cali.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto