Fútbol

Con gol de Arturo Vidal, Barcelona sigue al acecho del Real Madrid

Con este resultado, los culés consiguieron 79 puntos, quedando a solamente una unidad del cuadro merengue, quienes visitarán al Granada el lunes a las 16:00 horas.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Sábado 11 de Jul, 2020 - 15:32
Actualizada el Sábado 11 de Jul, 2020 - 15:33

Tras la victoria del Real Madrid por 2-0 al Alavés, Barcelona tenía la misión de ganar al Real Valladolid para que los merengues no se escaparan en la tabla.

Finalmente, los culés hicieron la tarea de visita, con Arturo Vidal quien jugó todo el partido y que también aportó con el único gol del partido.

En el primer tiempo, Barcelona se vio más ofensivo que en la segunda etapa. Comenzó avisando a los 4 minutos, con un desborde de Semedo, quien al llegar a línea de fondo centró para Riqui Puig, que definió con un tiro que no tuvo problemas en detener Masip.

A los 11 minutos, el elenco culé seguía controlando el partido, Griezmann lideró la contra junto a Messi pero cuando estuvo cerca del arco se enredó y frenó el ataque del equipo del King.

A los 15 minutos Barcelona abrió el marcador con anotación de Arturo Vidal,  luego que Messi entregara el balón para el chileno, quien de frente sacó un latigazo cruzado, que tras chocar con el palo, ingresó y se convirtió en el único gol del partido.

A los 19′ nuevamente avisó el cuadro culé que llegó al arco del Valladolid, tras un pase rasante de Semedo, que dejó totalmente solo a Griezmann, sin embargo el francés se pifió frente al arco de Masip.

A los 24′ Sergio Busquets sacó un pase magistral desde la mitad de la cancha para habilitar a Semedo quien definió a las manos del arquero.

A los 29 minutos, Messi se vistió de habilitador para Puig que la bajó dentro del área e intentó entregar el balón para Griezmann, pero Masip estuvo atento para cortar la jugada.

A los 37′ avisó por primera vez el Real Valladolid a través de Kike Pérez, quien se puso nervioso y le pegó al suelo, ante el intento de defender por detrás de Piqué y la rápida salida de Ter Stegen.

A los 41 minutos fue la última jugada de peligro del primer tiempo, luego que Arturo Vidal se la entregara a Messi que intentó su clásico disparo frontal, sin embargo se fue junto al palo.

En el segundo tiempo, Barcelona en los primeros minutos buscó aumentar el marcador a través de Riqui Puig. Pero el protagonista de los segundos 45 minutos fue Real Valladolid que estaba empeñado en conseguir el empate.

A los 58′ avisó Kike Pérez, quien tuvo la chance de conseguir la paridad, luego que Hervías consiguiera sacar el centro para que el mediocampista quedara frontal al arco, sin embargo su tiro se fue desviado.

Dos minutos después, otra vez tuvo que intervenir el arquero del Barsa. Esta vez el meta tuvo que volar con mano cambiada para evitar el gol del Valladolid, luego que los locales sacaran un cabezazo muy complicado.

A los 65′ nuevamente atajó Ter Stegen, pero esta vez con menos trabajo, luego que Unal buscara de cabeza.

Sin mayores llegadas del Barcelona, Ter Stegen respondió cuando lo buscaron y así se pudo mantener el 1-0 definitivo. 

Con este resultado, Barcelona consiguió 79 puntos, quedando a solamente una unidad del Real Madrid, quienes visitarán al Granada el lunes a las 16:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto