Fútbol

Manuel Neira en aniversario de título hispano: “Decían que era el campeonato de los pobres, pero fue inolvidable”

El exdelantero recordó el campeonato del año 2005 ante Coquimbo Unido.

Por Diego Rodríguez
Jueves 09 de Jul, 2020 - 14:46

Manuel Neira, exjugador del fútbol chileno recordó junto a “Los Tenores” la obtención del título de Unión Española durante la temporada del 2005.

En diálogo con ADN Deportes, “Manolito” recordó cómo fue el duelo ante Coquimbo Unido disputado en el antiguo Francisco Sánchez Rumoroso. “Nosotros estábamos con un plantel super justo, experimentados éramos algunos y los demás eran juveniles o que venían de cadetes de la Unión. Ganamos un campeonato súper lindo. Llegamos a la final con Coquimbo Unido, decían que era el campeonato de los pobres, pero fue inolvidable. Después de tantos años que no salían campeón, tuvimos la fortuna de darle ese título a la gente”.

El goleador aseguró que dicho título es un recuerdo imborrable dentro de su carrera, pese al poco reconocimiento público que tuvo. “Para nosotros fue un campeonato maravilloso que lo vamos a recordar siempre y sobre todo lo va a recordar la gente de Unión. Fueron 28 años que no ganaban un título y nosotros tuvimos la suerte de concretarlo”.

De paso, aprovechó de valorar el trabajo realizado por Fernando Díaz en el cuadro hispano. “Yo le doy toda la relevancia, porque teníamos un plantel muy corto en nombres y hombres, pero hizo un gran grupo humano. Fernando se volcó a  ‘ser padre o apoderado’  de algunos jugadores más jóvenes. Por ejemplo, todos saben el problema que tenía Matías Vidangossy y nosotros lo pudimos sacar de esos momentos, transformándolo en un jugador clave. Fernando fue el gran artífice”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto