;

Cecilia Pérez por caso de acoso sexual en Palestino Femenino: «El maltrato y el abuso debe ser sancionado en el deporte»

La ministra del Deporte abordó lo sucedido en la rama femenina del cuadro "árabe".

Cecilia Pérez por caso de acoso sexual en Palestino Femenino: «El maltrato y el abuso debe ser sancionado en el deporte»

Cecilia Pérez por caso de acoso sexual en Palestino Femenino: «El maltrato y el abuso debe ser sancionado en el deporte» / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Complejas horas son las que ha vivido el fútbol femenino en los últimos días, en especial la rama femenina de Palestino, luego de que la futbolista árabe y seleccionada nacional Sub 20, Emilia Pastrián, utilizara su cuenta de Instagram para acusar al kinesiólogo Ignacio Montano por acoso sexual.

Ante la denuncia del caso, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó su opinión respecto al caso «el acoso y abuso, en ningún ámbito, es aceptable. Valoramos la valentía de las mujeres que fueron capaces de denunciar. Esperemos que sirvan de inspiración para que muchas chilenas, que día a día conviven con el abuso y el acoso, tengan la valentía de enfrentar a sus atacantes entregando todos los antecedentes a la justicia», comentó en la página web del Ministerio.

La Secretaria de Estado agregó que «hacemos un llamado a todos los actores involucrados en el deporte a denunciar y a prevenir cualquier práctica que atente contra el respeto de nuestros deportistas. Que quede claro: el maltrato y el abuso debe ser sancionado en el deporte«, indicó.

El mismo ente destacó que desde el pasado mes de enero, el Senado aprobó un proyecto de ley para la creación de un protocolo contra el acoso sexual en el deporte «ha sido trabajado por distintos actores del deporte, como el COCh, el IND y la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, tomándose ejemplos internacionales de prevención y castigo a cualquier tipo de abuso en el deporte. El Ministerio del Deporte encabezó una mesa de trabajo, de cuyos insumos se dictará un decreto supremo dentro de las próximas semanas«, aseguró Pérez.

«Como Ministerio del Deporte, solicitaremos que este caso sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos«, cerró la ministra en su cuenta personal de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad