Fútbol

ANFP y clubes respaldaron a jugadoras de Palestino tras darse a conocer situaciones de acoso por parte de kinesiologo

Distintas futbolistas entregaron sus testimonios a través de las redes sociales.

Agencia UNO
Con información de Patricio Barrera
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 15:32
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 18:10

Diversas reacciones ha generado la acusación de abuso y acoso de tres jugadoras de fútbol profesional al kinesiologo Ignacio Montano, que tras las denuncias, fue desvinculado de Palestino.

Una jugadora de Palestino publicó sus denuncia en Instagram, a lo cual se sumaron colegas de Unión Española y Coquimbo Unido durante las últimas horas.

El presidente de la rama de fútbol femenino de Palestino Miguel Abdo, detalló las medidas tomadas por la institución, tras la denuncia. “Desvinculamos al joven del plantel y ofrecimos inmediatamente el  apoyo psicologico, social y legal, no solo a nuestra jugadores, sino a todas las afectadas“.

El dirigente, detalló los pasos a seguir en el caso. “Pedí recabar todos los antecedentes y como institución vamos a ser implacables para poner en manos de la justicia todos los antecedentes. Vamos a liderar un mesa de trabajo con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, la ANFP, otros clubes y también la participación de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino”.

También reaccionaron desde la ANFP. Para la Subgerente del Fútbol Femenino Constanza Minoletti, “nos parece que la situación denunciada es de una gravedad tal, que no podemos mostrarnos indiferentes. Ya tomamos contacto con la ANJUFF, para entregarles toda nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y psíquica de  las jugadoras que se han visto involucrada en esta repudiable situación”.

Para la directora de ANJUFF ,Iona Rothfeld, “repudiamos total y absolutamente el accionar del exkinesiologo de Palestino femenino, un accionar que constituye delitos graves contra las mujeres, y delitos de violencia sexual. Solidarizamos y empatizamos con los jugadoras afectadas y les brindaremos todo nuestro apoyo”.

Comunicado

Para el psicólogo deportivo Alexi Ponce, que tuvo cercanía con selecciones menores femeninas, “el rol nuestro será clave, en la gestión de emociones, cuando retornen a los trabajos. El profesional del club deberá elaborar una estrategia o plan de apoyo, para que se reintegren sin verse afectadas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto