Fútbol

Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados oficiará al Ministerio de Salud para que responda sobre retorno a los entrenamientos del fútbol profesional

Luego de una reunión a la que estuvo invitada la subsecretaria Paula Daza, quién no asistió, se solicitará una respuesta a la cartera de Salud para poner en práctica los protocolos ya definidos.

Agencia Uno
Por Juan Vera Valdés
Martes 07 de Jul, 2020 - 18:47

Por Gonzalo Álvarez.

Que el fútbol se vuelva a jugar el 31 de julio parece una quimera. A pesar de eso, la ANFP se ha propuesto acelerar todo lo posible el regreso a las prácticas, que son parte fundamental para proyectar el retorno de las competencias.

Durante esta jornada, se realizó una sesión en la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados donde se esperaba avanzar con una respuesta de parte del Ministerio de Salud, que está a cargo hoy de aceptar los protocolos que se han entregado previamente y dar curso al regreso de las prácticas para un número de 2 mil deportistas, de diferentes disciplinas, en todo el país.

A pesar de eso, los calendarios de regreso de la competencia no están claros. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que “la fecha inicial propuesta por el Consejo de Presidentes fue el 30 de julio, estableciendo esta necesidad de volver a los entrenamientos. No se trata de apurar una fecha pensando en el 30 de julio como un objetivo específico. Todo eso va a ir en función de las autorizaciones correspondientes para poder retornar a los entrenamientos”.

Sobre este punto, el presidente del SIFUP, Gamadiel García, agregó que “el 31 de julio era una fecha tentativa, pero ya estamos a 7 de julio y no tenemos la cantidad de semanas mínimas para entrenar. Es de suma importancia poder tener una fecha definitiva, donde si o si se juegue , pero dependemos del Ministerio de Salud y de la evolución de la pandemia”.

Ante esto, la respuesta del Ministerio, sobre el oficio que entregará la Comisión de Deportes tras una solicitud expresa de la diputada Erika Olivera – que contó con el apoyo del resto de los miembros – será fundamental para saber si existe autorización para cumplir con el primer paso del regreso a la competencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto