Fútbol

David Villa recordó el tanto que le hizo a Chile en Sudáfrica 2010: “Fue el más complicado”

El ex artillero del Barcelona fue una de las grandes figuras en el triunfo por 2-1 ante La Roja.

Por Claudio Caldera
Lunes 06 de Jul, 2020 - 19:45

Muy recordado es el tanto que David Villa le anotó a Chile en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel duelo -que definía el primer lugar del grupo- estaba sumamente parejo, eso hasta que Claudio Bravo despejó mal un balón en la salida y le quedó en los pies del ariete hispano, quien desde lejos colocó el 1-0 parcial en la cuenta, en un duelo que terminaría 2-1 a favor de los europeos.

En conversación con el diario El País, el “Guaje” sostuvo que “al margen del gol y de la importancia del tanto, era un partido difícil para nosotros porque cualquier resultado que no fuera ganar nos mandaba a España. Chile salió muy fuerte. Era muy intenso el choque y ese tanto nos allanó el camino”.

En esa línea, añadió: “Fue un gol muy complicado porque venía desde muy lejos el balón, pero la pude enganchar bien con la izquierda y marcarlo. Cuando vi salir a Bravo, meta chileno, y despejar el balón, intuí rápido que venía hacia mí. Me vino hacia la izquierda, la portería estaba vacía y no dudé en rematar con el interior”, expresó el “Guaje”.

Cabe recordar que Villa anotó cinco tantos en aquel Mundial, y de todos ellos, asegura que “el más complicado” fue ante la Roja dirigida por Marcelo Bielsa.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto