;

David Villa recordó el tanto que le hizo a Chile en Sudáfrica 2010: «Fue el más complicado»

El ex artillero del Barcelona fue una de las grandes figuras en el triunfo por 2-1 ante La Roja.

David Villa recordó el tanto que le hizo a Chile en Sudáfrica 2010: «Fue el más complicado»
Revisa la seccion lo ultimo

Muy recordado es el tanto que David Villa le anotó a Chile en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel duelo -que definía el primer lugar del grupo- estaba sumamente parejo, eso hasta que Claudio Bravo despejó mal un balón en la salida y le quedó en los pies del ariete hispano, quien desde lejos colocó el 1-0 parcial en la cuenta, en un duelo que terminaría 2-1 a favor de los europeos.

En conversación con el diario El País, el «Guaje» sostuvo que «al margen del gol y de la importancia del tanto, era un partido difícil para nosotros porque cualquier resultado que no fuera ganar nos mandaba a España. Chile salió muy fuerte. Era muy intenso el choque y ese tanto nos allanó el camino».

En esa línea, añadió: «Fue un gol muy complicado porque venía desde muy lejos el balón, pero la pude enganchar bien con la izquierda y marcarlo. Cuando vi salir a Bravo, meta chileno, y despejar el balón, intuí rápido que venía hacia mí. Me vino hacia la izquierda, la portería estaba vacía y no dudé en rematar con el interior», expresó el «Guaje».

Cabe recordar que Villa anotó cinco tantos en aquel Mundial, y de todos ellos, asegura que «el más complicado» fue ante la Roja dirigida por Marcelo Bielsa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad