Fútbol

“Coke” Contreras y la histórica goleada a Brasil: Pedían la hora para no pasar una vergüenza tan grande

El exjugador recordó la gran jornada de la “Roja” en Córdoba.

Por Diego Rodríguez
Viernes 03 de Jul, 2020 - 15:46

Jorge “Coke” Contreras conversó con ADN Deportes a 33 años de la histórica goleada que le propinó la “Roja” a Brasil por 4-0.

En diálogo con ADN Deportes, el exjugador confesó que dicha jornada justo calzó con su cumpleaños número 27. “Después de ganar el partido, había una cena con el plantel y había una torta para celebrar con todo el plantel que estaba allí en Córdoba”.

De todas formas, manifestó que en la previa del encuentro se vea bastante complejo ganarle al “scrach”. “Brasil jugó con Venezuela y ganó 5-0 caminando. No había mucha gente que nos daba chances con nosotros. Si empatábamos con ellos, quedábamos fuera. Había que ganar sí o sí”.

Uno que tuvo una brillante jornada ese día fue Roberto “Condor” Rojas a juicio de Contreras. “Roberto era un fenómeno de arquero, como atajaba. Los brasileños pensaban que era imposible hacerle un gol. Nosotros podríamos haber hecho más goles”.

Haciendo un balance final de dicha jornada, el “Coke” sigue creyendo que “Brasil pedía la hora para no pasar una vergüenza tan grande con Chile”.

Revive aquí el compacto del partido:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto