Fútbol

Revelan que Chile finalmente iniciará las Clasificatorias frente a Uruguay en Montevideo

La Roja tendrá un difícil debut en su busca de llegar al Mundial de Catar 2022.

Por Claudio Caldera
Jueves 02 de Jul, 2020 - 17:56

Tras la pandemia y los cambios de calendarios en la Conmebol debido a la pandemia por coronavirus, se presumía que la Roja iniciaría el camino en las Clasificatorias Sudamericanas ante Perú y Venezuela.

Sin embargo, lo anterior dio un giro radical durante este jueves, tras una información que reveló el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmando que, finalmente, las eliminatorias respetarán el calendario original.

“FIFA, hasta ahora, mantiene la fecha en septiembre y si decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera“, manifestó Belloso en diálogo con Radio Ovación de Perú.

En esa línea, añadió: “La cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales. No será FIFA, Conmebol o las asociaciones las que decidan“.

De esta forma, todo hace indicar que Chile irá a jugar a Montevideo frente a Uruguay en su inicio y después recibirá a Colombia en Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto