Fútbol

Gerardo Pelusso y el futuro de “La Roja”: “Si no hay una nueva generación de futbolistas, ahí los sufre la selección”

El extécnico de la “U” protagonizó un nuevo capítulo de “Los Tenores Puertas Adentro”.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 21:01
Actualizada el Miércoles 01 de Jul, 2020 - 22:00

En un nuevo capítulo de “Los Tenores Puertas Adentro”, Aldo Schiappacasse conversó con el exentrenador uruguayo Gerardo Pelusso, en donde analizó el futuro de la Selección Chilena y sobre su retiro de la dirección técnica.

El charrúa manifestó que los problemas con las nuevas generaciones de futbolistas lo han tenido todos los países del continente, pero que nuestro país lo ha vivido de una forma más complicada. “Es un problema que lo hemos vivido varios países, cada uno en su momento. Colombia, que es un fútbol muy poderoso dentro de Sudamérica, estuvo casi 20 años sin ir a un mundial, Perú estuvo casi 30 años sin ir a un mundial porque no aparecían esas grandes generaciones”, señaló.

“Inclusive Chile, yendo a lo preciso, a mí me tocó estar en Chile en aquella selección de Zamorano, Salas y compañía que van al mundial de Francia en 1998, y fue una gran selección. Pero después estuvieron varios años esperando esa nueva generación“, prosiguió el uruguayo.

Pelusso agregó también que “si no hay una nueva generación de futbolistas, si no hay apariciones, ahí los sufre la selección. Yo creo que Chile lo está sufriendo ahora, y eso se arregla con trabajo, con probar, con darle posibilidad a los nuevos futbolistas, ir preparando una nueva camada, y lamentablemente nos está pasando a todos, pero yo creo que Chile lo ha vivido en situación más complicada“.

El exentrenador, quien tuvo pasos en nuestro país por Deportes Iquique, O’Higgins, Everton y Universidad de Chile, anunció su retiro de la dirección técnica. “Es una decisión que yo había tomado hace tiempo, de cuando finalice en 2018 mi trabajo con Deportivo Cali. Preferí tomarme un año sabático, pensarlo bien, y cuando hubo algunas posibilidades por octubre o noviembre de 2019 de volver a dirigir, me di cuenta que esa era una decisión que ya había tomado. Así que sí, me retiré de la dirección técnica”, sentenció.

Finalmente, Gerardo Pelusso indicó que prefiere dedicarse a otras cosas como la docencia, ayudar a nuevos entrenadores y fortalecer las aulas en todo latinoamérica.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto