Fútbol

Campeón por 100 años: Revive la inolvidable final entre Chile y Argentina por la Copa América Centenario

La “Generación Dorada” obtenía el bicampeonato del torneo continental.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Patricio Barrera
Viernes 26 de Jun, 2020 - 10:35

New Jersey, fue el lugar elegido y en donde 82 mil personas, fueron a deleitarse con una final que para Chile era consagrar a la “Generación Dorada” y para Argentina el primer título con su selección para Messi.

Ambos equipo ya se habían vistos las caras en la fase de grupos, donde Argentina venció por 2-1 a la “Roja” en el duelo inaugural. A la final, la albiceleste llegó tras golear a Estados Unidos y Chile de vencer a Colombia.

El primer tiempo es recordado por una grave falta de Gabriel Mercado a Alexis Sánchez, que no tuvo cobro y dejó bien complicado al “Niño Maravilla”. La más clara llegó en el minuto 21’ para Argentina, donde tras un grueso error de Gary Medel y la pelota le quedó a Gonzalo Higuaín que falló ante el achique de Bravo y despeje de mismo Medel.

Otras incidencias claras fueron las expulsiones, ya que por la “Roja”, Marcelo Díaz recibía su segunda amarilla a los 28’ y se iba de la cancha. Mientras que Marcos Rojo también se fue expulsado a los 42’ por una falta sobre Arturo Vidal.

Marcelo Díaz

El segundo tiempo siguió sin goles y tuvo que disputarse un alargue, al igual que durante la final del 2015. En el ambiente había mucho nerviosismo entre las fanaticadas. En la prórroga se registró, en el minuto 99,  la mejor tapada de la final. Cabezazo de Agüero y la reacción tremenda de Claudio Bravo, cuando los argentinos se preparaban para celebrar.

Claudio Bravo

En los 103′ ingresó Francisco Silva por el lesionado Alexis Sánchez. Silva sería clave a la hora de la definición. El resto del alargue fue parejo llegando a la definición por penales, en donde Chile alcanzaría la gloria.

En los penales, fallaron en Argentina Lionel Messi y Lucas Biglia, mientras que en Chile solo erró Arturo Vidal. La responsabilidad estaba en la derecha de Francisco Silva, que no perdonó al portero Sergio Romero dándole a Chile, un nuevo título de América. El relato de los penales junto a La Banda de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto