;

Ex mundialista Camilo Pino en Calama: «Está terrible la cosa aquí»

Quien fuera jugador de Cobreloa y seleccionado chileno en el Mundial Sub 20 de 1987, describió en los Tenores Puertas Adentro el duro panorama sanitario de la ciudad.

Ex mundialista Camilo Pino en Calama: «Está terrible la cosa aquí»

Camilo Pino tiene 52 años y actualmente es operador de camiones en la mina Radomiro Tomic. Vive en la región con más contagios tras la Metropolitana y Valparaíso, con más de 7 mil infectados con covid-19. Dicha cantidad ha colapsado los centros asistenciales calameños, e incluso ha originado que algunos enfermos sean trasladados a Arica: “Esta terrible la cosa, la gente no entiende que hay q quedarse en la casa y cuidarse, muy mala la cosa acá”, alerta el otrora mediocampista loíno.

Pino agrega que en Calama hay mucha población flotante que trabaja en la minería, y que transita tanto por el aeropuerto de la ciudad, como por las faenas. “Eso nos impide saber quién está enfermo, y quién no. O si te enfermas en la casa o el trabajo…El bicho está por todos lados”, añade.

En entrevista con Aldo Schiappacasse, el goleador de Chile en el Mundial de 1987 recordó también su participación en el torneo, y su historia en Cobreloa donde fue tres veces campeón.

La entrevista completa a Camilo Pino puedes escucharla en Los Tenores Puertas Adentro de ADN a las 20:00 horas junto a Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad