Fútbol

Excampeón del Mundial de 1986 recordó la brillante jornada de Diego Maradona ante Inglaterra

Héctor Enrique fue el “asistente” en el gol donde el ídolo trasandino deslizó su magia en cancha.

Por Diego Rodríguez
Lunes 22 de Jun, 2020 - 14:39

Héctor Enrique, jugador del fútbol campeón del Mundo con Argentina recordó el aniversario de la jornada donde Diego Maradona convirtió dos históricos goles ante Inglaterra.

En conversación con Los Tenores recordó a aquel plantel campeón del Mundial 1986. “Aquella selección fue muy criticada. Nos fuimos haciendo  muy solidos y fuertes. Bilardo formó un equipo de muy buen fútbol que tenía mucho respeto por la camiseta”.

En la mágica jugada de Maradona cuando convierte el histórico gol de Inglaterra, Enrique recuerda cómo se gestó dicho carrerón. “Yo sabía que venía algo importante. Que podía dar el pase o definir el. Me inclinaba por lo segundo. Iba muy firme en la gambeta. Los ingleses lo tiraban de todos lados pero no lo podían agarrar. Terminó haciendo el mejor gol en la historia de los mundiales”.

Enrique no tuvo problemas en confesar que sufría mucho con Maradona en los entrenamientos. “Diego nos dejaba tirado en el piso en los entrenamientos. Era muy difícil quitársela”.

Sobre el plantel, el exRiver Plate valoró a los jugadores. “Nery Pumpido nos daba mucha seguridad. Batista parecía lento, pero no lo era. Uno muy importante fue Jorge Buruchaga. Mucho despliegue y tenía gol”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto