«Catuto» Rebolledo sobre José Pedro Fuenzalida: «Siempre le estoy pidiendo consejos»
El jugador de la UC además recordó su época de sparring en la selección chilena durante la Copa América del 2015.

A la espera de la autorización para volver a los entrenamientos de manera presencial, el plantel de Universidad Católica continúa trabajando de manera remota con la idea de retornar de la mejor forma a la competencia.
Sobre la posibilidad del regreso a la cancha para el próximo 31 de julio, el jugador de la UC, Raimundo Rebolledo se mostró de acuerdo con la fecha tentativa: «Si están están dadas las condiciones para volver a competir el 31 de julio, me parece correcto. Están pensadas todas las medidas para que se reanude, en caso de que estén dadas todas las condiciones. Por ejemplo, acá en Santiago estamos todavía estamos en cuarentena. Hay regiones que no, y que ya comenzaron a entrenar».
Poco a poco, varios clubes a lo largo del país, han retomado los trabajos en cancha, algo que también analizó Rebolledo: «Futbolisticamente ellos pueden estar trabajando con balón o en grupo, pero creo que físicamente nosotros estamos entrenando al máximo, estamos tratando de ocupar todos los recursos. La mayoría de los equipos no han vuelto a entrenar, y quizás en Santiago sea mas complicado, pero nosotros no nos estamos guardando nada físicamente y ojalá que cuando volvamos sea más temas de balón y táctica».
Con la llegada de Ariel Holan, José Pedro Fuenzalida ocupó en varios partidos la posición de lateral derecho, una ubicación de la cual ha aprendido bastante «Catuto» por su cercanía con el «Chapa»: «Siempre le estoy pidiendo consejos. Él también me aconseja a mi, también, cuando hay oportunidades de mejora. Sin duda son consejos para tomarlos en cuenta. A él le ha tocado competir mucho de lateral derecho, me acuerdo verlo en la Selección, después empezó mas arriba y sin duda son consejos que te aportan y te suman para tu carrera».
Finalmente, el formado en la UC, recordó su experiencia como sparring en el proceso de la selección chilena durante la Copa América 2015: «Tengo recuerdos muy bonitos, fueron mis primeras experiencias de sparring y llegábamos y practicábamos los trabajos y los mostrábamos y a medida que iban pasando de fase, que se veía cerca llegar a la final, los ánimos adentro se sentían que se podía lograr algo»
«Me tocó estar en casi todos los partidos de pelotero, entonces vivía y veía a los jugadores de más grande nivel, los veía al lado, me tocó ver a Messi, a Higuaín, fue una experiencia única», agregó el defensa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























