;

Leonel Herrera y la libertadores del 91′: “No veo cercano que otro equipo la vuelva a ganar”

El delantero marcó el tercer y definitivo gol en aquella noche del 5 de junio.

Leonel Herrera y la libertadores del 91′: “No veo cercano que otro equipo la vuelva a ganar”

Leonel Herrera hijo fue uno de los grandes protagonistas en la obtención de la Copa Libertadores de Colo-Colo en 1991, tras convertir uno de los goles en la final ante Olimpia.

El ex delantero albo es el autor del gol que cerró la noche inolvidable con 66.517 espectadores en el Monumental y en ADN Deportes cuenta que fue emocionante encontrarse por zoom con los compañeros de la histórica campaña del Cacique.

“Maravilloso volver a saber de mis amigos. Han pasado 29 años y el cariño sigue estando. Es como si nos hubiésemos visto la semana pasada, lo que demuestra lo que generó ese grupo”, confiesa.

El conjunto colocolino logró la hazaña.  Se quedó con la copa continental más importante a nivel de clubes y para Herrera se ve lejano que un equipo chileno pueda volver a conquistar la Libertadores.

“Cuando recién ganamos la copa decíamos en la interna van a pasar 10 años para que un equipo chileno la vuelva a ganar, han pasado 29 y todavía no se ve ni siquiera cercana esa posibilidad. Entonces cada año va tomando más valor lo que conseguimos”, comentó el campeón de América.

Una cita con la historia. Herrera revive el tanto que marcó y que selló el 3-0 frente a los paraguayos. “Quedará en el recuerdo toda la vida, porque era una carga familiar también, mi viejo había estado tan cerca el año 73 de lograr la copa y darle esa alegría fue tremendo. Él celebró como si hubiera ganado la copa y el momento fue mágico porque cuando convertí, Marcelo Barticciotto me va a abrazar y me dice: ‘Leo esto es para tu viejo’, fue emocionante”, conmemoró el concejal por Santiago a 29 años de la histórica Copa Libertadores del popular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad