Gabriel Mendoza y Ricardo Dabrowski recordaron la obtención de la Copa Libertadores de 1991
En la conmemoración del los 29 años del título de la Copa Libertadores, jugadores de aquel plantel, reviven la hazaña de 1991.

A 29 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, en ADN Deportes, seguimos recordando el título en voz de los protagonistas que en aquella noche del 5 de junio de 1991, se quedaron con el título de clubes más importante del continente.
El defensor de ese plantel campeón, Gabriel «Coca» Mendoza confesó que: «Es lo más maravilloso del mundo que me ha pasado. Ahora recién dimensionamos tras 29 años, lo que logramos para el club, la hinchada y el pueblo».
Otro jugador qué recordó el título obtenido en el estadio Monumental fue el delantero, Ricardo Dabrowsky, el goleador de Colo Colo en esa copa, con seis tantos, rememoró con mucho afecto el logro de 1991 y repasa lo que significó dicho campeonato: «El logro a nivel de clubes más grande hasta el momento. Era un grupo sensacional, fue algo increíble y nunca imaginamos que después de 29 años tenga tanto significado».
Mendoza además recordó a quiénes fueron parte de la obtención de la Copa Libertadores: «Significa todo, orgullo, satisfacción y estar en la historia del equipo que me gusta es algo privilegiado. Siempre doy gracias a mis compañeros y a todos lo que fueron parte del logro y han partido como Eduardo Menichetti, Carlos «Garra» Velásquez y el querido Ceballitos que veía la cancha. Un logro desde el dirigente hasta el utilero, un equipazo y somos todos crack».
En este mismo sentido, el ex delantero argentino comentó que no había distinción entre ser foráneo o chileno: «Nunca nos sentimos extranjeros en el equipo, recibimos mucho cariño y afecto del hincha de Colo Colo, hasta hoy en día. Fue un logro increíble y lo seguimos sintiendo propio. Mi familia es chilena».
Finalmente, ambos confesaron lo que significa Colo Colo en sus vidas, «en mi vida me ayudó a mi formación como persona y profesional. Colo Colo es mi vida y estaré siempre agradecido«, dijo el «Coca», mientras que el artillero argentino manifestó que «con el tiempo en el club uno se da cuenta de lo importante que es y entiendes la frase «Colo Colo es Chile». El sentimiento de Colo Colo es tremendo, gigante, maravilloso».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























