;

Reinaldo Rueda llenó de elogios a Claudio Bravo: Es impresionante cómo influye en la selección

El técnico de la "Roja" conversó sobre el proceso que lidera para Catar 2022.

Reinaldo Rueda llenó de elogios a Claudio Bravo: Es impresionante cómo influye en la selección

Reinaldo Rueda llenó de elogios a Claudio Bravo: Es impresionante cómo influye en la selección / Victor Posada/AGENCIAUNO

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena conversó sobre el proceso que lidera junto a la “Roja” de cara al Mundial de Catar 2022.

El técnico dialogó con el sitio oficial de la FIFA y llenó de elogios a Claudio Bravo, asegurando que aporta mucho a la selección. “Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la selección por su trayectoria, su inteligencia de juego. Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles. Ahora queda esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento”.

Sobre la transición que han estado haciendo con jugadores jóvenes y experimentados, Rueda aseguró que busca formar un equipo equilibrado. “Se necesitan tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Y por ahí está el camino que ya se reflejó en la Copa América del año anterior, donde aparecieron jóvenes como Paulo Díaz y Erick Pulgar”.

Sin embargo, recalcó que uno de sus focos es dejar un legado para el fútbol chileno. “No descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno”.

El extécnico de la selección colombiana manifestó que su objetivo principal es poder clasificar al Mundial tras lo que fue la eliminación para Rusia 2018. “Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. Lo del 2018 fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad