;

Patricio Toledo: “De los que juegan en Chile, Johnny Herrera sigue siendo el mejor arquero”

El ex portero de la selección chilena habló de todo en "Los Tenores Puertas Adentro".

Patricio Toledo: “De los que juegan en Chile, Johnny Herrera sigue siendo el mejor arquero”

Era el arquero más destacado de Chile hasta la irrupción de Claudio Bravo según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol). También fue elegido el Mejor de América en 1991. Patricio Toledo marcó una época en la selección chilena a fines de la década de los 80 y principios de los 90, y en Los Tenores Puertas Adentro opinó de todo, desclasificando además la más recordada de sus anécdotas.

Además de ganar 6 títulos con Universidad Católica, Toledo fue preparador de arqueros por 14 años en Audax Italiano. Hoy dirige las series menores en Palestino, desde donde apunta con sentido  crítico al escaso recambio de arqueros en nuestro medio “Hoy no encuentro un arquero con grandes condiciones que permita decir que sobresale de los otros arqueros. A pesar de los problemas que ha tenido, creo que Johnny Herrera sigue siendo el mejor de los que juegan en Chile”.

Además, Toledo entregó su opinión respecto al futuro deportivo de Claudio Bravo, quien tendría una oferta del Celtic de Escocia para seguir su carrera una vez terminado su vínculo con el Manchester City.

También repasó los hitos más importantes de su carrera, y detalles inéditos de su más recordada anécdota: la  pérdida de su peluche-cábala a manos del delantero Rubens Nicola, quien tiró el juguete a la barra de la U cuando Toledo defendía el arco de Universidad Católica.

La entrevista completa a Patricio Toledo puedes escucharla a las 20:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro de ADN junto a Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad