;

El retiro de Marcelo Salas: Once años de la masiva despedida del «11» de la «Roja»

Estrellas mundiales y ex seleccionados despidieron aquella fría noche al “Matador” en el Nacional.

El retiro de Marcelo Salas: Once años de la masiva despedida del  «11» de la «Roja»

Un martes 2 de junio de 2009 se ponía fin a dieciséis años de la exitosa carrera de José Marcelo Salas Melinao. El “Matador” estuvo acompañado de grandes figuras del fútbol mundial que compartieron con él a través de los diversos equipos que defendió, como también en Universidad de Chile y la selección.

Casi sesenta mil personas, mayoritariamente público azul, llegaron a despedir a Salas. Aplausos para muchos, pero pifias para otros como fue el caso de Iván Zamorano, Gabriel Mendoza y Moisés Villarroel.

Pero era una noche para pasarla bien y a pesar que los amigos de la Lazio no pudieron llegar hubo grandes futbolistas en la cancha que participaron de la despedida del mejor delantero chileno de la historia y uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos.

El equipo Blanco dirigido por Arturo Salah formó con Nicolás Peric; Hernán Díaz, Eduardo Berizzo, Paolo Montero y Fabián Guevara; David Pizarro, Luis Jiménez y Leonardo Rodríguez; Ariel Ortega y David Trezeguet. Nómina que además integraban Sebastián Rozental, Rodrigo Goldberg, Cristian Mora, Felipe Seymour, Marcelo Peña y el uruguayo Jorge Villazán. En el segundo tiempo Marcelo jugó por ellos.

El Equipo Rojo donde el técnico fue Nelson Acosta, que era un once mundialista de Francia ’98 o de clasificatorias lo hizo con Nelson Tapia; Moisés Villarroel, Javier Margas, Pedro Reyes y Francisco Rojas; Clarence Acuña, Nelson Parraguez, Víctor Hugo Castañeda y José Luis Sierra; Y arriba la histórica dupla SA – ZA, Marcelo Salas junto a Bam Bam. Más tarde ingresaron Marcelo Vega. Además, estuvieron El Coca Mendoza, Rodrigo Barrera, Jorge Vargas, Esteban Valencia, Miguel Ponce, Manuel Villalobos, Fabián Estay, Cristián Castañeda y Luis Musrri.

ADN

¿El resultado? Tres a tres. Para los Blancos anotaron David Trezeguet y Marcelo Salas en dos ocasiones. Para los Rojos el propio Salas, Marcelo Vega y Rodrigo Barrera en un gol el cual pasó por entremedio de las piernas de Peric, siendo nota graciosa de la jornada.

Una fiesta de principio a fin, como dijo Arturo Salah (quien lo hizo debutar en el profesionalismo) tras el encuentro “Este es un lolo que llegó ayer y hoy se nos está yendo, así es el fútbol” como dando a entender que la carrera es corta y más aún en alguien que en su último partido oficial anotó en dos ocasiones. A los 34 años Marcelo Salas, el “Matador”, el “Shileno” o “El Chamelo” como le decían en el Santos de Temuco dijo adiós a la actividad. 

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad