Fútbol

CSD Colo Colo lanzó campaña solidaria para conmemorar los 29 años de la obtención de la Copa Libertadores

Con el nombre “Fuego de campeón”, la iniciativa busca dar balones de gas a los socios y socias mayores de 60 años y a aquellos que estén cesantes.

Por Rocío Ayala
Martes 02 de Jun, 2020 - 15:55
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 15:57

Este viernes se cumplirán 29 años de la obtención de los albos de la Copa Libertadores, para celebrarlo el Club Social y Deportivo Colo Colo tiene planeadas varias actividades para los socios e hinchas, entre las que destaca una campaña solidaria llamada “Fuego de Campeón”.

Esta iniciativa busca recolectar balones de gas, a través de aportes voluntarios de $5.000, $10.000 y $15.000 que serán entregados para socios y socias mayores de 60 años y también para aquellos que estén cesantes. Según la última información entregada ya se han conseguido 102. Las donaciones se podrán realizar hasta las 22:30 horas del viernes 5 de junio.

El presidente del CSD, Edmundo Valladares, conversó con ADN Deportes para explicar esta actividad. “Hemos querido estar cerca de nuestra gente que lo están pasando mal en el contexto de esta pandemia, es por ello que ya habíamos entregado anteriormente cajas solidarias con mercadería, con el cual pudimos llegar a más de 700 familias en todo Chile. La situación va a ser más compleja aún en los meses de frío, es por ello que hemos decido llevar una nueva campaña que nos permita entregar balones de gas a quienes más lo van a necesitar en este momento“.

Además, se realizará un programa especial a las 19:00 horas a través de las redes sociales del club para recordar esta hazaña y se lanzará un número especial de la revista institucional Pasión del pueblo.”Van a participar con nosotros a incentivar ex jugadores del plantel campeón del 91, están confirmados Marcelo Barticciotto, Rubén Espinoza, Ricardo Dabrowski, donde esperamos hacer un gran cierre a través de un programa a través de redes sociales, que permita además de juntar ayuda solidaria, acompañar a los colocolinos”, explicó el mandatario.

Finalmente, Valladares analizó la situación con respecto al acuerdo económico que se mantiene estancada entre el plantel de jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro. “Nos parece que es lo mejor que se sienten a conversar, que es el camino, nosotros entendemos que para el club lo más conveniente y que esperamos que ocurra es que se logre este acuerdo, todo este escenario lo único que provoca es un desgaste, si es que no se logra ese acuerdo, sentimos que termina perdiendo el club y toda su gente”, sentenció.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto