Fútbol

El ex asesor de Sergio Jadue que lleva adelante la postulación de Lorenzo Antillo

Pablo Ramírez, quien también trabajó durante tres meses en los inicios del período de Sebastián Moreno, es uno de los nombres fuertes en la campaña del actual presidente de Audax Italiano.

Agencia Uno
Por Juan Vera Valdés
Martes 02 de Jun, 2020 - 20:52
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 21:00

Por Gonzalo Álvarez.

Cerca de un año ha pasado desde que ADN reveló los vínculos del asesor jurídico, que no cuenta con título de abogado, que llegó a trabajar a la ANFP con el objetivo de actualizar las normas del ente rector, y así acercarlas a las exigencias que realiza FIFA.

Hoy, en medio de la crisis que afecta al fútbol chileno y en medio de la campaña presidencial que enfrentará a los dos bandos de clubes por el sitial de Avenida Quilín, el mismo ex asesor de Sergio Jadue se ha convertido en una de las piezas con mayor muñeca política dentro de la postulación de Lorenzo Antillo al cargo.

Pablo Ramírez, quien tiene vínculos a través de un partido amistoso de la selección desarrollado en La Serena y con los pagos que se hicieron a TicketPro por la Copa América 2015 durante el período de Sergio Jadue, suma también otras denuncias en su etapa como asesor de la ANFP.

Ramírez tiene un vínculo poderoso con Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, y según información de ADN habría sido el propio Delgado que en su momento presionó para que Ramírez participara en la ANFP de Sebastián Moreno, y su salida habría sido uno de los primero focos de conflictos entre el renunciado presidente de la Asociación y uno de los regentes más críticos de su gestión en las últimas semanas.

Así mismo, fuentes al interior de la ANFP, aseguran que durante la estancia de Ramírez en Quilín presionaba constantemente para tratar de mejorar las programaciones de San Felipe, Huachipato, Audax Italiano y Coquimbo Unido (Club del que hoy es gerente). Todos clubes que hoy están detrás de la candidatura de Antillo a la presidencia.

Incluso, otro de los conflictos que hubo en la última etapa es que el grupo que lideró con mayor fuerza la salida de Moreno, intentó que Ramírez fuera parte de la Comisión que hoy está a cargo de coordinar el retorno al fútbol en medio de la pandemia por el Coronavirus. Esto no se pudo concretar, puesto que no contó con los votos suficientes, aunque de todas formas el grupo liderado por Victoriano Cerda dejó en claro su molestia por esta situación.

Ramírez, como fue mencionado, es el hombre que lidera las negociaciones para que Lorenzo Antillo sume más votos en su afán de ser el nuevo presidente de la ANFP, elegido por su cercanía con los presidentes que lideran en ese grupo y por las buenas relaciones que tiene con gran parte de los presidentes del fútbol chileno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto