;

Sergio «Pirincho» Cárcamo: «La primera palabra que dije en mi vida fue Colo Colo»

La voz de radio Futuro protagonizó un nuevo capitulo de "Los Tenores Puertas Adentro".

Sergio «Pirincho» Cárcamo: «La primera palabra que dije en mi vida fue Colo Colo»

Sergio Cárcamo - Los Tenores Puertas Adentro

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590791336840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Schiappacasse en una nueva edición de «Los Tenores Puertas Adentro» conversó con Sergio «Pirincho» Cárcamo, la voz de radio Futuro, sobre la contingencia y, también, para recordar algunas anécdotas de alguien que es amante del fútbol desde que nació.

Hincha reconocido de Colo Colo, «Pirincho» comentó como nació su amor por los albos: «Nací colocolino, no sé por qué extraña razón, pero la primera palabra que dije en mi vida fue Colo Colo. Nadie sabe por qué, ni de dónde la saqué, pero sí recuerdo que mi primera ida al estadio fue con mi madre, que me llevo al Estadio Nacional a ver el debut de Jorge Robledo, que venía del Newcastle campeón en Inglaterra».

Su infancia la hizo entre Viña del Mar y Valparaíso, precisamente en la Ciudad Puerto fue donde con la camiseta de Santiago Wanderers buscó suerte en el fútbol aunque no con buenos resultados. Pese a eso, recordó sus características como volante. «Jugué toda mi vida de medio campista, era un tipo que, en esa época, llamaban de 8. Jugaba de área a área, yo soy derecho pero jugaba cargado a la izquierda. Mi arquero sacaba y siempre llegaban al medio campo, me era más fácil de izquierda a derecha hacia la pelota y recibir la pelota en el medio campo. Técnicamente era muy bueno, pero era lento, y tenía buen remate de media distancia».

Como fanático de Colo Colo, entregó su visión de lo que esta ocurriendo con las negociaciones por los ajustes salariales en el Cacique. «Un poquito de vergüenza, esto de las sociedades anónimas nunca me gusto porque toda empresa es empresa comercial y por lo tanto con fines de lucro. Esta bien que ganen plata, que trabajen, pero están mal enfocados, la idea supongo que era fortificar los semilleros, que pudieran exportar, vender y tener ganancias, pero se fueron abandonando las divisiones inferiores», reflexionó.

«Creo que por las circunstancias que estamos viviendo, no era el momento. En todas partes del mundo, hasta los mas grandes futbolistas se han bajado el sueldo. Yo creo que debería haber sido una conversación muy silenciosa y llegar a un acuerdo para callados y no estar ventilando», agregó el reconocido locutor.

Finalmente, entregó una reflexión de la cuarentena que se ha vivido en nuestro país. «Con esto de la cuarentena es bien difícil tener la patudez  juzgar a la gente que sale porque esta sin trabajo o tiene que buscar el sustento para una persona que quedó sola o está en una residencia sanitaria. Me importa un ‘pucho’ lo que va a pasar en un año más si es que estamos en recesión, porque la solución es abrir más trabajo para aumentar la producción y poder recuperarse».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad