Fútbol

La idea sobre restricción de fichajes que genera polémica en el fútbol chileno

En línea con la utilización de la Ley de Protección al Empleo, se buscaría que no haya aprovechamiento en el uso de los recursos.

Agencia UNO
Con información de Gonzalo Álvarez
Viernes 29 de May, 2020 - 15:36
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 15:37

Que los clubes que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores, es la nueva idea que surgió en una de las reuniones de la Comisión de retorno al fútbol que es comandada por la ANFP.

En medio de las conversaciones que ha sostenido esta comisión, la idea planteada por Universidad Católica afectaría a clubes como Cobreloa, Colo Colo, Ñublense, Melipilla y Temuco; y la medida tendría como intención que no se disponga de los recursos que fueron liberados por el no pago de los sueldos, en contratar nuevos jugadores.

Para que esta idea se pueda concretar, es necesario que el punto sea tocado en un Consejo de Presidentes extraordinario, el que podría llevarse a cabo durante la próxima semana.

En el cuadro albo, y en conversación con Diario El Mercurio, su Vice Presidente Ejecutivo Harold Mayne-Nicholls destacó que “No sería una mala idea, Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores. En términos reales se ahorraron entre un 8% y 10%”. Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores”.

Así mismo, en conversación con ADN, el Presidente del SIFUP Gamadiel García, agregó que “Es un tema de toda lógica. Equipos que dicen no tener recursos para pagarle a sus trabajadores y que después quieran contratar jugadores para reforzar sus plantilla, nos parece que es algo a lo menos extraño”.

De todas formas, esta por ahora es sólo una idea que para concretarse necesita del apoyo del Consejo de Presidentes.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Huachipato confirmó retorno a los entrenamientos en el CAP de Talcahuano

Imagen post
Fútbol

Jaime “Pajarito” Valdés y su salida de Colo Colo: “Me sacaron como perro”

Imagen post
Fútbol

Dirección del Trabajo le pediría a Blanco y Negro negociar desde la propuesta del 83% de devolución

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto