;

Plantel albo quiere volver a negociar a partir de la última propuesta de Blanco y Negro

La directiva anunció que comenzará a negociar desde la propuesta inicial.

Plantel albo quiere volver a negociar a partir de la última propuesta de Blanco y Negro
Revisa la seccion lo ultimo

El directorio de Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con los jugadores tras la reunión que mantuvieron durante la jornada del día miércoles. Recordemos que la directiva alba había abandonado la mesa negociadora en la Dirección del Trabajo.

Sin embargo, pese a la instancia de diálogo, surge una nueva problemática. Es que todo lo negociado quedó en nada, porque Blanco y Negro determinó volver a negociar a partir de la propuesta inicial. Ante eso, la última oferta de devolución del 83% de los salarios ya no corre.

La vigente oferta es un descuento del 50% del sueldo hasta diciembre con una devolución de 75% . Este ítem en los futbolistas que ganan sobre 7.5 millones de pesos. Los que ganan menos de 1 millón de pesos, cero descuento. Los que ganan entre 6 y 7.5 millones sufrirán un descuento del 40% con devolución del 80%. La devolución entre enero y agosto se realizará el 2021.

La postura de los jugadores

Los jugadores apuestan que las negociaciones comiencen de nuevo a partir de la última oferta de Blanco Y negro en la mesa de la dirección del trabajo que fue una devolución de 83%,, para conversar a partir de esa cifra. De acuerdo a información de ADN Deportes, ellos no entienden volver al principio si ya habían avanzado.

En ese sentido, los jugadores están dispuestos a bajarse de propuesta inicial de devolución de 100% a 88%. Es decir, hay un 5% de diferencia. Con el 83% de devolución de un jugador gana 20 millones le devuelven 18 millones 300 mil pesos y pierde 1.7 millones.

Blanco y Negro, recurriendo a la Ley de Protección al Empleo se ahorra 1800 millones (600 por mes la planilla de 25 jugadores aprox) en tres meses. Si llegan acuerdo con el plantel de Blanco y Negro, se ahorra 300 millones mensuales de aquí a diciembre. Con la diferencia que después tiene que devolver en un largo plazo. Hasta 2023 por ejemplo.

¿Otro detalle? Se ahorra en 3 meses por la ley pero si vuelven a entrenar tienen que pagar completo el sueldo de junio o julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad