Fútbol

Juan Rodrigo Rojas: “Se me quedó el gustito de salir campeón con la U porque es un equipo muy grande”

El volante paraguayo no le cerró a puerta la un posible retorno al conjunto laico.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Alberto Jesús López
Jueves 28 de May, 2020 - 23:34

Juan Rodrigo Rojas, mediocampista paraguayo, es recordado por sus pasos por O’Higgins de Rancagua, en donde disputó una final, y por Universidad de Chile.

En conversación con el “Trovador del Gol”, Alberto Jesús López, el paraguayo, hoy jugador del Olimpia, se refirió a cómo ha vivido la crisis sanitaria, afirmando que siempre está pendiente de lo que ocurre en nuestro país. “Estoy pendiente siempre de lo que sucede en Chile. Creo que no le han dado la importancia necesaria para detener estar propagación del virus, ahora veo que ahí está bastante complicado el tema de los contagios, y  es una situación delicada”, señaló.

Además reveló que sigue en contacto con excompañeros de O’Higgins. “Siempre tengo mis contactos, mis amigos de Rancagua. Hablo siempre con Ramón (Fernández) y con Pablo Calandria, que ahora mismo está trabajando en la dirección deportiva de O’Higgins, y siempre estamos en contacto. Sobre todo cuando necesitan alguna referencia de algún jugador que pueda ser conocido mío”, manifestó Rojas.

También tuvo palabras para su paso por la “U”, asegurando que fue una linda experiencia, pero que le faltó algún campeonato. “Fue una experiencia muy bonita, aunque me tocó un año difícil institucionalmente, porque la U en ese entonces estaba en un periodo de transición, en la época más gloriosa de su historia, el proceso de Sampaoli, que venían de ganar el tricampeonato y la Copa Sudamericana”, indicó.

En ese momento se estaba rearmando el grupo y el plantel con el cuerpo técnico, y me tocó un año donde tuve que estar con 3 entrenadores y fue bastante difícil en lo colectivo. Pero en lo personal me fue bastante bien”, prosiguió el volante de Olimpia.

Se me quedó el gustito de quedarme un poco más, de disfrutar, salir campeón con la U porque es un equipo muy grande, es un equipo muy lindo”, aseguró.

Finalmente, el paraguayo no le cerró la puerta a un posible retorno al conjunto laico. “Uno nunca sabe lo que le puede deparar el fútbol porque da muchas vueltas, y eso depende mucho del entrenador, del momento, de la dirigencia, del momento, así que uno no le puede cerrar la puerta a nadie“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto