;

Los tres mejores goles del «Matador» Marcelo Salas en su paso por River Plate

El delantero chileno marcó goles claves en la obtención de varios títulos de la "banda sangre".

Los tres mejores goles del «Matador» Marcelo Salas en su paso por River Plate

Este lunes, gran parte de Buenos Aires y la República Argentina está de celebración. El Club Atlético River Plate celebra un año más de su fundación, en 1901 y festeja 119 años de existencia. El club fundado en el Barrio de La Boca en Buenos Aires a lo largo de su historia ha tenido a 11 chilenos vistiendo su camiseta.

Pese a la gran cantidad de nacionales que han vestido la camiseta de River, uno es el más ganador y más recordado por los hinchas del cuadro «millonario»: Marcelo Salas. El «Matador» defendió los colores del cuadro argentino en dos períodos 1996-1998 y 2003-2005, siendo el primero de ellos el más exitoso.

Título de 1996

Válido por la fecha 18 del Apertura 1996, River Plate derrotó por 3-0 a Vélez Sarsfield con dos goles del «Matador». Fueron los primeros cánticos y el nacimiento del «shilenoooooo… shilenooooo» que inmortalizó Salas vistiendo la camiseta de la «banda sangre»

Supercopa de 1997

En la final de vuelta del torneo, ante Sao Paulo, el «Matador» marcó los dos goles del 2-1 de River sobre el cuadro brasileño, que le significó levantar la copa de aquel torneo. Fue la noche del 17 de diciembre donde Marcelo Salas terminó de consagrarse como ídolo del cuadro «millonario» y uno de los mejores extranjeros en la historia del club.

Bonus / Debut goleador

Desde un comienzo, Salas dejó en claro que marcaría una huella importante en la historia de River. Su debut goleador con la camiseta «millonaria» lo hizo nada más, ni nada menos que en el Superclásico del Fútbol Argentino, ante Boca Juniors en La Bombonera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad