Fútbol

Gobierno español autorizó el regreso de la Liga para las próximas semanas

El presidente hispano hizo el anuncio.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Sábado 23 de May, 2020 - 08:37
Actualizada el Sábado 23 de May, 2020 - 08:40

España se sumó este sábado a Alemania como una de las grandes potencias europeas en seguir intentando asumir una “nueva realidad” con la pandemia del coronavirus aún presente en el aire, esto luego de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmara que volverá la actividad futbolística a dicho país.

En conferencia de prensa, Sánchez anunció que la Liga regresará el próximo 8 de junio “lo más duro ha pasado. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta, como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable“, partió diciendo.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol“, agregó el mandatario.

Cabe recordar que antes de que se detuviera el torneo, y a falta de 11 jornadas para el final, el FC Barcelona es quien lidera la tabla de posiciones con 58 puntos, dos más que el Real Madrid y 11 más que el Sevilla, tercero de la clasificación general.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto