;

Palestino exige pago a San Lorenzo por venta de Paulo Díaz: «El comportamiento ha sido muy feo»

El presidente del cuadro árabe también tuvo palabras para la delicada situación de la ANFP.

Palestino exige pago a San Lorenzo por venta de Paulo Díaz: «El comportamiento ha sido muy feo»

Palestino exige pago a San Lorenzo por venta de Paulo Díaz: «El comportamiento ha sido muy feo» / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

A mediados del 2018, San Lorenzo de Almagro, decidió vender al defensor chileno formado en Palestino Paulo Díaz, al fútbol de Arabia Saudita, en una cifra que bordeaba los seis millones de dólares.

En la negociación el cuadro tricolor, debía recibir el 50% de la negociación, situación que hasta la fecha no se ha producido. El presidente del cuadro de colonia Jorge Uauy, se contactó en tres oportunidades con la dirigencia del «Ciclón», liderada en ese tiempo por Matías Lemmans, con una respuesta positiva, al comienzo de la negociación y después sin ningún resultado.

La cero respuesta llevó a Palestino  a la FIFA a principios de 2019, la que sentenció  que el cuadro argentino haga efectivo un  pago de 2 millones 700 mil dólares al cuadro árabe y tres mercados de pases sin  fichar jugadores. Cuando el plazo se terminaba, el nuevo presidente del cuadro argentino Marcelo Tinelli, recurrió a la última instancia que es el Tribunal de Asuntos Deportivos (TAS)

Para el presidente de Palestino Jorge Uauy, “El comportamiento de San Lorenzo, desde la venta de Díaz a la fecha, ha sido muy feo. No tenía dudas que buscarían opción con el TAS, para dilatar el pago. Cuando recibieron el dinero, nunca nos llamaron y su manejo ha sido poco transparente».

Sobre la posibilidad de un acuerdo, para el directivo, «es fácil, es cosa que depositen la plata que nos adeudan y se arregla el problema».

Jorge Uauy, se refirió a la posibilidad de asumir la presidencia de la ANFP, “Yo no estoy disponible para esta elección, por ninguna lista, pero solamente si los clubes estiman que soy importante para la unidad, estoy disponible. Estoy cómodo en Palestino”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad